Portada Noticias Academia ¿Qué tan efectivos son los “influencers” en las estrategias de marketing?

¿Qué tan efectivos son los “influencers” en las estrategias de marketing?

Panel de estrategas conversando sobre los influencers en la estrategias de Marketing

Santo Domingo, RD. –La Escuela de Negocios de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) organizó la tercera versión del panel Marketing Talks, con el tema “Efectividad del Marketing Talks basado en ‘influencers”, que buscaba conocer la efectividad de la contratación de los influenciadores (influencers) en las estrategias de marketing.

El objetivo del panel, que se hizo en alianza con la Asociación de Agencias de Comunicación Comercial (ADECC), fue comunicar y comprender la efectividad de las estrategias de marketing digital a través de estas figuras, que logren un incremento monetario, de seguidores, ‘me gusta’, e interacciones en las redes sociales, de las marcas contratantes.

“Hay dos objetivos principales por los cuales los influenciadores son efectivos para el marketing. Uno, para branding o el posicionamiento de una marca, y otro, para la conversión, ventas y generación de solicitudes, de manera que se evalúa a nivel creativo en conjunto con los objetivos y estrategias establecidos para elegir al ‘influencer’ correcto”, dijo Alejandro Mármol, director de mercadeo digital en República Dominicana y el Caribe en OMG Group.

“Las marcas descubrieron que a través de lo digital, segmentando lo que se quería comunicar con un ‘influencers’ o talento era tan efectivo, que quizá es más económico que colocar publicidad en la televisión y con mayor inmediatez”, dijo Nadime Bachá, gerente general de Dimesiete.

De la misma manera participaron en el panel, Yasser Matos, gerente general de Liquid Digital Agency, y Ricardo Encarnación, Senior Strategist de Newlink Dominicana. La moderación del panel estuvo a cargo de Víctor Rosario, especialista en Investigación de Mercado y profesor de la carrera de Marketing de la Escuela de Negocios.

En esta actividad estuvieron presentes, por la PUCMM, Julio Ferreiras, Vicerrector Académico; Julissa Pichardo, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; Roselys Arias, directora del Centro Mipymes Especializado en Innovación y Programa Emprende. Además, Tamara Mera y Raquel Burgos, directoras de las Escuelas de Negocios campus Santo Domingo y Santiago, respectivamente.

El evento tuvo lugar en ambos campus, con transmisión simultánea, el martes 26 de julio de 2022, en el Auditorio 1 de PUCMM, campus Santo Domingo (CSD) y en la Octagonal 21 campus Santiago.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Share via
Copy link