Portada Noticias Academia PUCMM acoge a sus nuevos estudiantes del período académico 2023-2024

PUCMM acoge a sus nuevos estudiantes del período académico 2023-2024

PUCMM recibe a sus nuevos estudiantes

Santo Domingo, RD.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) dio la bienvenida a sus estudiantes de nuevo ingreso en ambos campus universitarios, con una demostración de talento de las agrupaciones artísticas y deportivas que integran los alumnos de esta academia.

En el acto de bienvenida en el campus de Santiago, el reverendo padre doctor Secilio Espinal, rector de la PUCMM, al dirigirse a los nuevos estudiantes expresó “detrás de cada uno de ustedes hay una historia, una historia que se remonta en aquellos inicios donde ni siquiera tenía conciencia de tu existencia, donde fue el mismo Dios que te llamó al don maravilloso de la vida y lo hizo con amor y esa gran historia es el proyecto de vida que tiene a Dios como principio y artífice donde tú ocupas el lugar principal y él te ha acompañado durante todos estos años hasta llegar aquí”.

Asimismo, dijo “hoy llegas hasta la PUCMM cargado de sueños, metas, ideales, utopías, grandes cosas por lograr y hacer, y que bueno, porqué aquí encontrarás una comunidad y una familia que te acoge y te da la bienvenida, una familia que en este paso que estas dando, un paso en tierra firme, te recibe con los brazos abiertos para que podamos emprender desde hoy un nuevo camino en tu vida, con nuevos retos, desafíos, pero al fin y al cabo, sintiéndonos todos miembros de una sola familia”.

Mientras, en el campus de Santo Domingo , el vicerrector Académico, Julio Ferreira, recibió a los chicos con alegría y expresó “ustedes llegan con el brío de la juventud y con entusiasmo, pero también sabemos que pueden llegar con temores e inseguridades y esos sentimientos son perfectamente normales en este nuevo ciclo de vida que inicia”. Ferreria también dijo que sobre todas las preguntas que hoy tienen con inicio de esta etapa de su vida, las respuestas, en su mayoría, “está en sus manos y pueden construirlas desde hoy”.

El vicerrector les recordó a los jóvenes que cuentan con el apoyo de los profesores, directores, decanos y de todo el personal que forma parte de esta Madre y Maestra. También, invitó a los jóvenes a integrarse a los diferentes grupos, asociaciones, a la Pastoral Juvenil, grupos artísticos, culturales y deportivos.

“Esperamos que esta mañana les sirva de estímulo para iniciar con esperanza y determinación sus carreras, y esperamos que en unos años más estén recibiendo con alegría sus títulos universitarios, la prueba de que se tomaron muy enserio sus sueños”.