Portada Noticias Academia Cardenal Christophe Pierre exhorta a comunidad universitaria a ser discípulos de Cristo

Salir de la zona de confort, mensaje del Cardenal Christophe Pierre

Santo Domingo, RD.- Al dictar la conferencia “Magisterio del Papa Francisco: una invitación a la conversión pastoral de la iglesia”, a la comunidad universitaria de esta Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el nuncio apostólico en Estados Unidos, cardenal Christophe Pierre, expresó que uno de los problemas del mundo actual es que la gente ya no se encuentra con sí misma, “es que pasamos mucho tiempo con los teléfonos, y la sociedad está cada vez más individualista”, expresó.

En su ponencia, el nuncio aseguró que para responder a esta realidad, se necesita un encuentro que aliente a los individuos a compartir la riqueza de nuestras tradiciones y experiencia, a derribar muros y construir puentes.  Además, dijo que el sacramento de la comunión es una de las principales tareas de la iglesia. “Ser centro de comunión y salir de nuestra zona de confort, pero la tendencia (de hoy) es que estamos encerrados en nosotros mismos y no prestamos atención a los demás”. El cardenal explicó que en los últimos 10 años, el Papa Francisco ha insistido para que seamos nosotros discípulos y misioneros.

El representante de la Santa Sede en los Estados Unidos, señaló que los obispos tienen que fabricar y educar discípulos, “y este también es el papel de una universidad”. “La madre y padre de familia, el maestro, y el sacerdote debe hacer todo para que sus alumnos, y sus hijos sean poco a poco discípulos”, dijo.

Pierre expresó que el papel de la iglesia, también, es producir discípulos. “Lo que el Santo Padre Francisco quiere que seamos, precisamente, en un mundo que ha cambiado, en un mundo muy difícil, es eso: crear discípulos que sean líderes y asuman su responsabilidad. Es por eso que él nos habla de la necesidad de hacer una conexión pastoral, es decir, hacer algo nuevo para que nuestra fe corresponda a la necesidad del mundo de hoy y que seamos como iglesia, un signo de esperanza”.