Portada Noticias Academia PUCMM y Academia de Líderes Católicos firman acuerdo para formar líderes cristianos

Santo Domingo, RD.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Academia de Líderes Católicos firmaron este lunes un convenio de cooperación para desarrollar de manera conjunta actividades de formación, promoción, investigación y capacitación sobre temas diversos de la doctrina social de la iglesia, que permitan formar líderes para asumir responsabilidades políticas y sociales.

Este acuerdo fue rubricado por el rector de esta PUCMM, reverendo padre doctor Secilio Espinal; el director general de la Fundación Academia de Líderes Católicos Chile, Jose Antonio Rosas Amor; y por los miembros del consejo directivo Academia de Líderes Católicos, Mario Paredes y el cardenal Christophe Pierre, como testigo de honor.

“La visión de nuestra academia es formar líderes que, partiendo desde una experiencia cristiana, sean capaces de transformar la realidad política, social y económica de nuestro continente. En ese sentido y desde nuestra identidad, consideramos que hay una gran convergencia entre nuestra Academia y la tarea que hace la PUCMM”, explicó Jose Antonio Rosas Amor. El convenio busca garantizar el intercambio de conocimientos, desarrollo de capacidades, promoción de la investigación, para lo que ambas entidades se comprometen a prestar asesoramiento mutuo y realizar actividades para estos fines.

Al tomar la palabra, el rector Secilio Espinal resaltó la misión de PUCMM en formar líderes con valores humanísticos y cristianos, al igual que la Academia de Líderes Católicos. Asimismo, destacó la tarea de las organizaciones firmantes en aunar esfuerzos para impactar al estudiantado, y más allá, hacia los líderes sociales y políticos “que son los que realmente van constituyendo un protagonismo decisivo en la agenda nacional”.

También, en nombre de la Academia de Líderes Católicos, Mario Paredes agradeció a la PUCMM por abrir sus puertas para establecer esta alianza. El convenio marco de cooperación se extenderá por cinco años.