Portada Noticias Academia Estudiantes de PUCMM podrán hacer pasantías en empresas de Doctores Mallén Guerra

Santo Domingo, R.D.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y Doctores Mallén Guerra S.A. y sus empresas firmaron este miércoles un convenio de colaboración que permitirá a estudiantes de esta academia realizar pasantías en estas compañías.

Doctores Mallén Guerra que forma parte del Grupo Mallén, un conjunto de empresas dedicadas a la presentación, distribución y promoción de productos farmacéuticos, de salud, belleza y salud animal.

Entre las empresas que forman este consorcio están Laboratorios Mallén, Mallén Veterinaria, Mallén Reaseguros, Farma Express, Animal Food Line, Farbel, la compañía de servicios tecnológicos Camsoft, el laboratorio de biotecnología animal Embriodom, y Hacienda La Casualidad, que ahora brindarán oportunidades de formación profesional a estudiantes de la PUCMM.

El programa de pasantía se dirigirá específicamente a los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, con las carreras de Dirección Empresarial, Gestión Financiera y Marketing. Igualmente, podrán acceder a estas pasantías los alumnos de las ingenierías Industrial, Computación, Mecánica y Eléctrica, que forman parte de la Facultad de Ciencias de Ingeniería.

Este acuerdo fue firmado por el reverendo padre doctor Secilio Espinal, rector de PUCMM, y por José Manuel Mallén Santos, presidente de Doctores Mallen Guerra S.A. El rector de esta academia agradeció la confianza depositada por Doctores Mallén Guerra S.A. para materializar las pasantías, y resaltó la importancia del talento humano para que compañías como las de Mallén puedan seguir impulsando sus proyectos.

Espinal también destacó el compromiso de José Mallén con el bienestar del país, porque además de su trabajo empresarial, se encuentra involucrado en iniciativas sociales, estatales y de gremios en el país. “No sé cómo logra multiplicar el tiempo para dar a su familia, dar a sus iniciativas empresariales y también dar a la sociedad, para que continúe los senderos del bienestar”, resaltó el rector sobre José Mallén.

De su lado José Mallén aseguró que conseguir un primer trabajo suele ser un reto para el joven profesional, incluso mayor que lograr graduarse de una carrera. “Yo creo que nosotros como empresa, que tenemos muchos proyectos, debemos darles la oportunidad a los jóvenes, sobre todo a los que están en la etapa final, que van a entrar a su carrera productiva”, resaltó el empresario.

El acuerdo establece que Doctores Mallén Guerra S.A. y PUCMM, seleccionará a los aspirantes a participar en el programa de pasantía mediante los resultados de una evaluación técnica, que será administrada por un personal especializado de la empresa.