Portada Noticias Academia PUCMM sede del encuentro entre Rectores de Universidades Dominicanas (RUNED)

PUCMM sede del encuentro entre Rectores de Universidades Dominicanas (RUNED)

Santiago, R.D- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) fue sede del encuentro que realiza la Red Universitaria por el Avance de la Educación Dominicana (RUNED), evento que promueve el fortalecimiento entre las academias y los vínculos de crecimiento para la calidad de la educación en el país.

La jornada reunió a los rectores de esta Madre y Maestra, reverendo doctor Secilio Espinal, de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Miguel Fiallo Calderón, de la Universidad APEC (UNAPEC), Franklyn Holguín Haché, de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) Odile Camilo Vincent y Julio Sánchez Maríñez del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Durante el encuentro, los rectores intercambiaron ideas sobre diversos temas relevantes para la educación superior en la República Dominicana. Se destacaron las acciones colaborativas acordadas como resultado de sus discusiones y enfoques compartidos sobre estos temas. Como resultado de la reunión, se establecieron tareas conjuntas en distintos órdenes y ámbitos.

Además de los aspectos académicos y administrativos, los rectores disfrutaron del ambiente del campus de la PUCMM en Santiago, el cual ocupa un área de 950 mil metros cuadrados y constituye un verdadero pulmón ecológico de la región. También compartieron momentos de esparcimiento preparados por el rector Espinal como anfitrión del encuentro.

Sobre la Red Universitaria por el Avance de la Educación Dominicana (RUNED)

RUNED fue establecida en mayo de 2021 como un espacio de colaboración entre PUCMM, UNPHU, UNAPEC, INTEC y UNIBE, con el objetivo de impulsar el avance de la educación dominicana, especialmente en el ámbito de la educación superior.

Las universidades integrantes comparten el compromiso con la excelencia, la calidad, la relevancia y pertinencia de sus contribuciones académicas, científicas y tecnológicas para el desarrollo sostenible del país y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.