Portada Noticias Academia Convenio entre PUCMM y Diamondbacks de Arizona permitirá pasantías en el equipo deportivo

Santo Domingo, R.D.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el equipo de Major League Baseball (MLB) Diamondbacks de Arizona firmaron un convenio de colaboración que permitirá la realización de pasantías por parte de los estudiantes de esta academia, en el equipo deportivo.

El acuerdo contempla, además, la organización de conferencias, seminarios, talleres y la realización de programas académicos como cursos cortos, diplomados, certificaciones y técnicos superiores.

Este convenio fue firmado por el reverendo padre doctor Secilio Espinal, rector de PUCMM, y por Spencer Tryan, coordinador médico latinoamericano de Diamondbacks, organización que tiene su complejo deportivo en el municipio de Boca Chica.

Al tomar la palabra, Spencer Tryan externó su agradecimiento por este acuerdo que permitirá el fortalecimiento de la formación de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, con licenciaturas como Terapia Física y Nutrición y Dietética.

Tryan explicó, además, que este acuerdo permitirá mejorar los programas del equipo de Grandes Ligas y compartir estos conocimientos a las próximas generaciones de estudiantes.

Durante la firma de este convenio, el rector Secilio Espinal agradeció la confianza del equipo y resaltó el liderazgo de dominicanos con presencia en la MLB. “República Dominicana es uno de los países de América Latina, sino el principal productor de talento humano a nivel del béisbol profesional en las Grandes Ligas”, dijo el rector, además de resaltar el aporte de PUCMM en la formación de estos jóvenes.

El convenio establece que entre PUCMM y Diamondbacks de Arizona se establecerá un programa de actividades de acuerdo a los intereses comunes de las instituciones, especificando las acciones de cooperación, naturaleza, responsables, duración, recursos financieros proyectados y las fuentes de financiación.