Santiago, R.D.- El reverendo padre doctor Secilio Espinal, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), presidió la misa del sexto día de las Fiestas Patronales Santiago Apóstol, patrono de Santiago de los Caballeros, que se celebran del 16 al 25 de julio en la Catedral Metropolitana de la ciudad, y este año llevan como lema, “La oración nos educa para alcanzar el conocimiento y la verdad”.
Al presidir la misa, Secilio Espinal, centró su mensaje en dos aspectos. Por un lado, el “diálogo armonioso” que existe entre la fe y la ciencia, y además, abordó el sufrimiento de las mujeres y su búsqueda de consuelo. “Existe un diálogo armonioso entre la fe y la razón, y también entre la fe y la ciencia, que resulta ser un camino para llegar a la verdad plena, que es Dios, demostrado por la ciencia, por los científicos una y otra vez”, estableció durante la misa que se celebra en honor a Santiago el Mayor.
En la homilía, el padre destacó el papel de tantas mujeres en la humanidad que lloran, así como lo hizo María Magdalena en el camino al sepulcro a visitar la tumba de Jesús. Así también, resaltó, existen muchas madres con su vida y corazón desgarrado, por las guerras desde medio Oriente hasta Rusia, por la realidad social y por el camino que han emprendido algunos de sus hijos, “en el que ellas se les hace difícil acompañar y rescatar”.
“Esa mujer que llora, aquella que lloró y las madres que hoy lloran desgarradamente encuentran el consuelo, su sanación en aquel, que también encontró María Magdalena sus respuestas de sanación, en Jesús El Salvador, el dador de vida, a través de su corazón misericordioso”, dijo el rector.
La eucaristía contó con la presencia del obispo auxiliar de Santiago, monseñor Tomás Morel, sacerdotes, y la representación de la feligresía de las zonas pastorales de Villa Olga y Los Jardines, en Santiago. Durante las fiestas patronales se desarrolla una agenda diaria de eventos culturales, musicales, novenarios y otras actividades propias a estas celebraciones.