Portada Noticias Academia MESCyT entrega 90 becas para estudiar en PUCMM

MESCyT entrega 90 becas para estudiar en PUCMM

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), a través del programa “Beca Tu Futuro”, otorgó 90 becas a estudiantes para cursar carreras de grado y posgrado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Estas becas tienen como objetivo impulsar entre la juventud dominicana la formación y excelencia académica.

El vicerrector de Administración y Finanzas de la PUCMM, doctor Félix Amaury Pérez Caba, destacó la importancia de acceder a una educación de calidad. “Es un privilegio poder desarrollar sus sueños y metas, a través de una educación que no solo les hará crecer profesionalmente, sino que también les permitirá contribuir a la sociedad”, expresó.

Lanny Portorreal, encargada del Departamento de Becas Nacionales, se mostró emocionada al entregar las certificaciones. “Ustedes han sido seleccionados entre más de 27 mil solicitantes. Les exhorto a aprovechar al máximo esta oportunidad en una universidad tan destacada como la PUCMM”, subrayó, instando a los becarios a comprometerse plenamente con sus estudios.

El joven Emil Mena, en nombre de sus compañeros, agradeció al presidente Luis Abinader por su dedicación a la educación y por la implementación del programa de becas. “Agradezco a todos aquellos que me han apoyado y motivado a seguir mi camino estudiantil”, expresó.

Rafael Martínez, coordinador de Becas Nacionales, hizo un llamado a los becarios a aprovechar al máximo esta oportunidad, resaltando que el esfuerzo del gobierno no es un regalo, sino un reconocimiento al mérito de cada estudiante. “Ustedes se han ganado esta beca por su esfuerzo y dedicación. Les exhortamos a mantener su índice académico y culminar con éxito sus estudios,” concluyó.

En el acto también estuvieron presentes la doctora Virginia Flores, vicerrectora de Investigación e Innovación, Karina Letelier, encargada de Asistencia Económica de la PUCMM, así como autoridades del ministerio, personalidades académicas y familiares de los becarios.