Portada Noticias Academia PUCMM logra medallas de plata y bronce Torneo de Fútbol Sala

PUCMM logra medallas de plata y bronce Torneo de Fútbol Sala

Santo Domingo, R.D.- Los equipos de Fútbol Sala de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) ganaron medallas de plata y bronce, en el Torneo Nacional Universitario de Fútbol Sala que auspició el Ministerio de Deportes y la Comisión Nacional de Deporte Universitario.

Luis Dos Santos y Osmán Becerra, entrenadores de los equipos femenino y masculino respectivamente, manifestaron sentirse orgullosos del esfuerzo realizado por todos los estudiantes de la PUCMM, tras participar 24 universidades y conseguir subir al podium en ambas ramas.

Plata para las damas. El equipo femenino logró plata con la segunda posición, derrotando en esta competencia en la tanda de penaltis 5-2 al equipo de la Universidad Iberoamericana (Unibe). Cayó 2-0 ante el equipo de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), quien quedó en primera posición. La estudiante Stephanie Espinal fue la máxima goleadora del torneo, con 13, en la competencia femenina.

Bronce para los hombres. En la rama varonil, PUCMM se alzó con la medalla de bronce, tras vencer en la discusión del tercer lugar a la Universidad Católica de Santo Domingo, en la tanda de penaltis 4-2, tras quedar empatados a 3 goles en el tiempo regular. El alumno Eduardo Gil fue el máximo goleador del torneo, anotando 13 goles, además, Rafael Paniagua recibió el premio de portero menos goleado, tras solo permitir 6 goles.