Portada Noticias Academia PUCMM celebra un Festival de la Poesía, con poetas nacionales e internacionales

PUCMM celebra un Festival de la Poesía, con poetas nacionales e internacionales

PUCMM celebra el Festival de la Poesía con destacados poetas internacionales

Santo Domingo, RD.- La Escuela de Lenguas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) realizó el Festival de la Poesía, donde participaron nueve poetas provenientes República Dominicana, Chile y Puerto Rico. Los poetas citados fueron los dominicanos Luis Carvajal, Eduardo Gautreau De Wind, Valentín Amaro, Alexei Tellerías, Dulce Ureña, Lisette Vega y Carmen Pérez. Además, el chileno Carlos Díaz e Iris Alejandra Maldonado, de Puerto Rico.

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes de la PUCMM, Mariano Rodríguez, inauguró el festival destacando el poder transformador de la poesía. “Los poetas nos alegran el ánimo, nos alegran la vida, y en medio de las dificultades, siempre cumplimos la utopía, que es lo que nos hace avanzar”, expresó Rodríguez.

Ivette Guzmán, directora de la Escuela de Lenguas, agradeció a los poetas y resaltó la importancia de este evento para la formación de los estudiantes. “La poesía nos ayuda a ver más allá de lo cotidiano y a conectar con lo profundo de nuestra humanidad”, comentó Guzmán. La actividad estuvo repleta de estudiantes interesados en los poemas y este tipo de eventos. También estuvieron presentes maestros y personal administrativo, quienes disfrutaron de la jornada.