Santo Domingo, R.D.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) abrió las puertas al nuevo y primer Banreservas Café, un espacio impulsado por Banco de Reservas y Café Santo Domingo, que integra servicios financieros, consumo responsable y educación financiera en un entorno moderno y colaborativo.
Este nuevo espacio se encuentra ubicado en el primer nivel del edificio B1 de la PUCMM campus Santo Domingo y ofrecerá a toda la comunidad universitaria y público en general un ambiente acogedor y funcional, con áreas de coworking, salas de reuniones y orientación personalizada. El establecimiento está dirigido especialmente a jóvenes interesados en fortalecer su cultura financiera mientras disfrutan de una oferta variada de cafés, bocadillos y snacks.
Durante el acto inaugural, el reverendo padre doctor Secilio Espinal, rector de la PUCMM, destacó que esta iniciativa forma parte del proceso de renovación y relanzamiento institucional que vive la universidad, centrado en la innovación tecnológica, la inteligencia artificial y el fortalecimiento de las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés).
“El Banco de Reservas, a través de la formación financiera; Induban, con Café Santo Domingo y su oferta de productos, y la PUCMM, como referente de educación de excelencia, juntas favorecen un espacio de aprendizaje que corresponde con la visión de esta universidad: brindar una formación integral y transformadora”, expresó el rector.


Además, el presidente ejecutivo de Banreservas, Samuel Pereyra, indicó que este modelo de negocio tiene como propósito principal acercarse al segmento joven con una propuesta vanguardista, moderna y de alta calidad, que combine los servicios digitales del banco con una experiencia de consumo diferenciadora.
“Con este nuevo local logramos una propuesta vanguardista de muy alta calidad para atraer y fidelizar a los jóvenes, promoviendo una interacción más cercana y personalizada con la entidad en un ambiente cómodo y distendido”, afirmó Pereyra.
En representación de Induban, Kirshis de Mondesert Perelló, vicepresidente de Servicios Administrativos y Tecnología, señaló que este espacio va más allá de una experiencia gastronómica, convirtiéndose en un lugar donde se construyen conexiones significativas.
“Aquí se cultivarán momentos de conexión y desarrollo, se dibujarán los destinos individuales y se construye país. Hoy, café, banca y academia, demuestran que pueden ser aliados alrededor de nuestros jóvenes, en la creación de una sociedad más humana, colaborativa y solidaria”, manifestó.
El Banreservas Café operará de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 8:00 p. m., y los sábados de 8:00 a. m. a 6:00 p. m., ofreciendo a la comunidad universitaria un nuevo concepto que une innovación, tecnología y bienestar, en sintonía con los valores y la misión formativa de la PUCMM.
Como parte de los beneficios del novedoso modelo de negocio, los clientes obtendrán descuentos exclusivos y hasta un 35% de devolución al consumir con tarjetas personales Banreservas, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025. También tendran ofertas de temporada, cajeros automáticos, uso de salones de reuniones y wifi gratuito, entre otras facilidades.


