Santigao,R.D.- La Pastoral Juvenil Universitaria de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) realizó la presentación del XXVII Seminario de Crecimiento Humano Profesional “Conecta: del propósito a la acción”, que se llevará a cabo los días 25 y 26 de julio en el Teatro PUCMM, campus Santiago.
Esta edición del Seminario se realizará con el objetivo de ofrecer a los participantes, mediante un enfoque innovador, las herramientas y estrategias para lograr una vida con propósito, integrando la inteligencia emocional, intelectual y espiritual. Este es un programa de dos días que contará con conferencias, charlas, talleres y paneles, con enfoque vivencial, diseñados para conectar con un propósito.
“Este es un seminario de larga trayectoria, y en esta versión se siguen aunando esfuerzos para que estudiantes, profesionales de diferentes disciplinas, integrantes de instituciones públicas y privadas, y personas dispuestas a invertir en su desarrollo humano y profesional, puedan dar continuidad a su plan de formación”, explicó el coordinador general, Vayobanex Filpo.
Las boletas de registro tendrán una inversión de RD$3,500 durante el primer mes, RD$3,700 en segunda etapa y RD$3,900 en el mes de julio, hasta agotar existencia. Estarán a la venta en la página web seminario.pjupucmm.com. El evento académico promete brindar a los participantes un espacio de reflexión e inspiración que les permitirá identificar su propósito personal y profesional, y motivarlos a traducirlo en acciones concretas alineadas con sus valores, fortalezas y metas de vida.
El lanzamiento tuvo lugar en la misa dominical, el pasado domingo 11 de mayo en la parroquia Nuestra Señora de la Anunciación de la PUCMM. Contó con la presencia del reverendo padre doctor Secilio Espinal, rector de esta academia y del sacerdote encargado de la Pastoral Juvenil Universitaria, CSTI, Jesús Miguel Castellanos.
Desde 1986, la Pastoral Juvenil Universitaria (PJU) de la PUCMM en su campus de Santiago ha acompañado a miles de estudiantes en su camino de crecimiento humano, espiritual y profesional, brindando espacios para encontrarse con Dios, consigo mismos y con los demás.
La PJU es una comunidad viva, compuesta por estudiantes y egresados que creen en la transformación del mundo a través del amor, el servicio y la formación integral. Actualmente está conformada por ministerios activos que se reúnen semanalmente, como el Grupo de Catequesis de Niños, el Grupo Complemento, el Círculo de Oración Vida en Cristo, el Ministerio Musical y el Ministerio de Evangelización y también por actividades anuales de gran impacto, como retiros (en Cuaresma, Pascua y Adviento), campamentos (de niños, verano y veteranos), conciertos, talleres y el Seminario de Crecimiento Humano y Profesional.


