Portada Noticias Convenios PUCMM y la OISS impulsarán la formación y conocimiento sobre la seguridad social en RD

Santo Domingo, R.D.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) firmaron un convenio marco de colaboración, para impulsar la difusión del conocimiento sobre la seguridad social en el país.

El acuerdo fue firmado por el reverendo padre doctor Secilio Espinal, rector de esta PUCMM, y por la doctora Gina Magnolia Riaño Barón, secretaria general de la OISS, y formalizado durante el acto de clausura del primer diplomado internacional de “Defensoría de Derechos Ciudadanos en Materia de Seguridad Social”, que contó con la presencia del presidente Luis Abinader.

Al tomar la palabra, el rector de esta PUCMM, reverendo padre doctor Secilio Espinal, apuntó que este convenio de PUCMM y la OISS marcha en la línea de fortalecer la formación de todos los usuarios de la seguridad social y persigue que los afiliados hagan un uso debido de todos los derechos y las oportunidades del sistema de seguridad social. “Y también ir encaminando a toda la ciudadanía y al pueblo dominicano a una vida digna y de bienestar”, destacó el rector.

“La academia suma valor a estas iniciativas y proyectos de políticas públicas que se vienen desarrollando”, dijo el rector durante el acto, en referencia también al proyecto “El ABC de la Seguridad en República Dominicana” de la Dirección General de Formación y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) que fue puesto en marcha y tiene como objetivo educar a la población sobre la seguridad social, en coordinación con la OISS.  En este evento, también se dio a conocer una iniciativa de la DIDA con el Instituto Salvadoreño de Seguridad Social.

El acuerdo entre PUCMM y la OISS establece que ambas instituciones se comprometen a colaborar en actividades de apoyo y asistencia técnica, como la investigación y la realización de cursos, estudios, desplazamientos de expertos, visitas técnicas, celebración de seminarios, coloquios internacionales y otras iniciativas.

El presente convenio tiene una duración inicial de dos años y establece que la PUCMM y la OISS determinarán de manera periódica acciones concretas que se impulsarán para el cumplimiento de este acuerdo.