Portada Noticias Donaciones PUCMM recibe donación de libros de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas

PUCMM recibe donación de libros de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas

Santiago,R.D.- La Biblioteca Central de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) recibió la donación de audiolibros sobre ensayos, novelas y otro género literarios, por parte de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

La Red Nacional de Bibliotecas Públicas en esta ocasión entregó a la PUCMM uno 32 audiolibros de diferentes temas, con el propósito de seguir aportando al crecimiento de las bibliotecas e incentivar a la lectura. Entre los audioslibros donados se encuentran Ángeles y Demonios, Cecilia Valdés, Cero límites: el sistema secreto hawaiano, El Árabe, El código Da Vinci, Eragon, Ines del alma mía, Caballo de Troya, La Bruja de Portobello, La Audacia de la Esperanza, La Esclava Isaura, La Fortaleza Digital, La Guerra y la Paz, La Ley del Éxito, Malinche, Orgullo y Prejuicio, Romeo y Julieta entre otras.

El profesor Víctor Belén, director del Sistema de Bibliotecas PUCMM, agradeció a la Red de Bibliotecas por la donación en procura de continuar con ese gran legado y compromiso de la difusión del libro y de la cultura. “Nos comprometemos a darle el uso por el cual ustedes han depositado y es que llegue al usuario”, apuntó mientras daba las gracias por la donación y la visita al corazón de la Universidad.

Rafael Peralta Romero, director general de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, compartió el objetivo de la visita y explicó que el formato de audiolibro es un apoyo al libro tradicional y a las personas que no poder leer, pero sí escuchar. “Hemos querido venir a realizar esta donación aquí al campus de Santiago, sabiendo que la Madre y Maestra está a 10 minutos de la sede (de la Biblioteca Nacional) en Santo Domingo, sin embargo, entregamos estos valiosos libros aquí en el corazón de la Universidad, en el campus de Santiago” .

Las autoridades de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas fueron guiados en una ruta por la biblioteca del campus de Santiago, donde conocieron los espacios donde reposan diversos libros y zonas convertidas en museo.