Portada Noticias Eventos Escuela de Lenguas presenta libro “Así era él” del profesor Tobías Rodríguez Molina

Santiago,R.D- La Escuela de Lenguas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), presentó este jueves la obra literaria “Así era él”, autoría del profesor Tobías Rodríguez Molina. En el núcleo de esta obra se encuentra una emotiva historia de amor, de pérdida y la constante búsqueda de identidad y propósito. Además, se encuentra un relato que evoca la esencia del amor familiar, la trascendencia del legado y el equilibrio entre honrar nuestras raíces y perseguir nuestras aspiraciones.

“Damos la más calurosa de las bienvenidas a este distinguido auditorio, a esta fiesta académica y literaria, en la cual un hijo de esta Casa de Altos Estudios en la Escuela, apostamos a la literatura y este es un espacio para su promoción. Es a través de ella que nos hacemos más humanos, nos sensibilizamos”, expresó la profesora Ydeana Ramírez, directora de la Escuela de Lenguas.

Alexander Rodríguez Santana, editor del libro “Así era él”, tuvo a su cargo la presentación de la pieza literaria. “Al leer este libro, uno siente un peso de memorias, relatos y vivencias, con mucha cautela. Expresa algo que el autor tenía muy profundo en su corazón”, dijo Rodríguez Santana.

El libro cuenta experiencias culturales, desde las costumbres culinarias y vestimentas hasta eventos históricos que han dejado una marca en generaciones. A través de estas narraciones, se puede percibir cómo una familia puede adaptarse a diferentes entornos y situaciones, manteniendo al mismo tiempo sus propias tradiciones y valores. “No podía desperdiciar la experiencia de contar las vivencias de mi hermano y sus ocurrencias durante su adolescencia y luego en su adultez y ponerla a disposición de la población para otros padres”, dijo el profesor Tobías Rodríguez Molina, al abordar aspectos de su obra.

A través de las vivencias de un personaje inolvidable, no solo se descubre la fortaleza de los lazos que unen a una familia, sino también el profundo impacto que las decisiones y acciones que un padre pueden tener en la vida de un hijo rebelde. La habilidad del padre para manejar de manera equilibrada y efectiva los desafíos de la rebeldía de su hijo resalta como un valor central en “Así Era Él”, mostrando que el amor, la comprensión y la firmeza pueden coexistir al enfrentar los retos de la paternidad.

La obra literaria hace un recuentro desde los campos de Santiago, República Dominicana, pasando por las calles de Nueva York y extendiéndose hasta las avenidas de Tokio, conduce por un viaje introspectivo lleno de recuerdos, tradiciones y legados familiares.