Portada Noticias Eventos Alumnos de Nutrición y Terapia Física reciben plaquitas e inician sus prácticas clínicas

Alumnos de Nutrición y Terapia Física reciben plaquitas e inician sus prácticas clínicas

Santiago,R.D- La Facultad de Ciencias de la Salud, a través de la Escuela de Ciencias Aplicadas a la Salud de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), entregó 33 plaquitas a estudiantes de término de las carreras de Nutrición y Dietética, y Terapia Física, que iniciarán sus prácticas clínicas en diversos centros hospitalarios. 

Durante el encuentro, fueron entregadas 17 plaquitas a estudiantes de Terapia Física y 16 de Nutrición Dietética. La entrega de plaquitas marca el inicio de las diferentes rotaciones en los centros hospitalarios y clínicas de la ciudad, donde los estudiantes aplicarán sus conocimientos y habilidades clínicas.

La doctora María José Fernández, decana de la facultad de Ciencias de la Salud, compartió unas palabras de bienvenida a todos los presentes, y resaltó por la universidad, el haber formado a jóvenes con valores humanísticos, preparados para enfrentar los desafíos. La doctora les exhortó a los jóvenes a cuidar la relación entre el paciente y el profesional del área de salud.

Asimismo, la doctora Fernández destacó la importancia del trabajo en equipo, donde los estudiantes deben aprender a laborar con los diferentes especialistas en los centros hospitalarios.

La profesora Yajaira Sánchez, directora de la Escuela de Ciencias Aplicadas a la Salud del campus Santiago, exhortó a los estudiantes a recordar que la práctica clínica es, sobre todo, un espacio para aprender y no se trata de saberlo todo desde el principio, sino de estar dispuestos a escuchar, preguntar y mejorar. “Cometerán errores, y eso es parte del proceso, sus docentes estarán allí para apoyarlos, corregirlos y darles las herramientas necesarias para que puedan enfrentar los desafíos que se presenten”, apuntó la profesora.

“Que este momento sea solo el inicio de una carrera llena de aprendizajes y logros. Que siempre recordemos el privilegio que tenemos de influir en la salud de quienes confían en nosotros, y que lo hagamos con la mayor dedicación, respeto y amor”, dijo la estudiante de Nutrición y Dietética, Natali Cabral Ureña, en representación de sus compañeros. Los estudiantes juraron actuar con ética y compromiso en su ejercicio, a través de un juramento leído por todos. Luego, cada uno recibió su placa, en compañía de sus compañeros y sus familiares.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Share via
Copy link