Portada Noticias Eventos PUCMM celebra su tercer Festival de Coros

PUCMM celebra su tercer Festival de Coros

Santo Domingo, R.D. La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) celebró este jueves su tercer Festival de Coro PUCMM, un evento artístico que reunió a destacados coros de diversas instituciones del país.

Este año, el festival contó con la participación de ocho coros de renombre, cada uno bajo la dirección de reconocidos maestros. Las tres academias participantes fueron, como anfitrión el Coro PUCMM, dirigido por el profesor Henry Cordero; el Coro UNAPEC, dirigido por el profesor Carlos Mojica; y el Coro Masculino del Instituto Cultural Domínico Americano, dirigido también por Henry Cordero.

Además, participa el Coro Nacional de la República Dominicana, dirigido por el profesor Elioenai Medina; el Coro Nacional Juvenil Dominicano, dirigido por el profesor Ángel Herz; el Coro de Santo Domingo, Primada de América, dirigido por el profesor Fernando Herrera, el Coro de la Catedral Primada de América, dirigido por el profesor Rafael Calderón, y el Coro de Cámara Fundación Fiesta Clásica, dirigido por el profesor José Andrés Briceño.

La decana de Estudiantes, Carolina Caba, dio las palabras de bienvenida a este evento en el que los asistentes escucharon cerca de 25 canciones de diversos estilos, como el merengue, el pop, baladas, y música sacra.

“Hoy nos acompañan diversas instituciones, cada una con su talento y pasión, demostrando que la música coral es el lenguaje universal que nos conecta y nos eleva”, afirmó Caba, subrayando la importancia de la participación colectiva en el evento.

Caba resaltó que estos encuentros no solo permiten disfrutar de la música, sino que también siembran en las futuras generaciones la importancia de preservar y fomentar estos valores culturales.

“El festival se hace con la intensión de motivar el arte, la cultura y generar un aporte social entre agrupaciones corales, creando un espacio donde puedan compartir sus talentos”, explicó Ariana Hernández, directora del departamento de Arte y Cultura de la PUCMM.

El canto coral contribuye a mejorar la comunicación y la sensibilización entre la comunidad. Además, promueve las instituciones a las que pertenecen los coros mediante la práctica coral, creando un sentido de pertenencia y comunidad.

El Festival de Coro PUCMM tiene como principal objetivo fomentar la relación entre los coros participantes, promoviendo el intercambio de experiencias, conocimientos y recursos. Esta plataforma no solo facilita la colaboración en proyectos e iniciativas, sino que también busca potenciar la cultura musical a través de la práctica coral, un aspecto vital para el desarrollo artístico del país.