Portada Noticias Eventos PUCMM presenta Laboratorio de Red de Transportes Ópticos y cursos especializados en telecomunicaciones

Santiago, R.D.-La Escuela de Ingeniería en Computación y Telecomunicaciones de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), celebró la presentación oficial de su nuevo Laboratorio de Red de Transportes Ópticos y la oferta de cursos especializados en telecomunicaciones. El evento, realizado en el campus de Santiago, contó con la participación de destacados profesionales del sector, académicos, y representantes de las principales asociaciones de telecomunicaciones del país.

Las palabras de bienvenida y la presentación del Laboratorio de Red de Transportes Ópticos estuvieron a cargo del ingeniero Carlos Camacho, director de la Escuela de Ingeniería en Computación y Telecomunicaciones. Mientras, el profesor Víctor Mancebo presentó la oferta de formación especializada, con el Curso sobre Fibras Ópticas, donde destacó los fundamentos de esta tecnología y su relevancia para el desarrollo de infraestructuras de telecomunicaciones avanzadas.

Así también, el profesor Leonardo Castro presentó el curso sobre Configuraciones Básicas de Redes GPON FFTH, ofreciendo una visión clara sobre la implementación y gestión de estas redes para mejorar el acceso a internet de alta velocidad. Finalmente, el Profesor Juan Corniel expuso sobre el curso de Configuración y Optimización de Redes WiFi en Dispositivos OTN para ISPs, resaltando su importancia para los Proveedores de Servicios de Internet, en la optimización de sus redes.

El evento también contó con la presencia de miembros de la Asociación Dominicana de Empresas de Telecable (ADETEL) y la Asociación Dominicana de Suplidores de Internet (ADOSINET), quienes manifestaron su interés en colaborar con la universidad en proyectos futuros que fortalezcan el sector de telecomunicaciones en el país.

El Ingeniero Carlos Camacho cerró el evento subrayando la importancia de este laboratorio como un espacio esencial para el fortalecimiento de las telecomunicaciones en la República Dominicana.

Camacho enfatizó que el nuevo laboratorio y los cursos especializados a través del centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP) proporcionarán a los estudiantes y profesionales del área herramientas de aprendizaje que les permitirán estar a la vanguardia de la tecnología, beneficiando tanto al sector académico como empresarial.

Con esta iniciativa, la PUCMM reafirma su compromiso de contribuir al desarrollo de soluciones tecnológicas avanzadas y a la formación de profesionales capacitados para afrontar los retos del futuro en el campo de las telecomunicaciones.