Santiago, R.D.- La cooperativa “La Aurora“, distrito de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), reconoció la labor de Ana Luisa Rodríguez, analista de Recursos Humanos de esta academia, por su excepcional trabajo y su dedicación que han sido fundamental para el crecimiento y éxito de la cooperativa.
Este homenaje no solo resalta su valiosa contribución, sino que también inspira a todos los miembros a seguir su ejemplo de esfuerzo y entrega. Ana Luisa se ha convertido en un pilar de la comunidad, demostrando que el trabajo en equipo y la pasión por lo que se hace son claves para alcanzar grandes logros.
El reconocimiento fue entregado durante la asamblea de miembros anual, donde se pasó balance del último año fiscal de la cooperativa “La Aurora” que corresponde a abril 2023-marzo 2024. Aquí se presentó el resumen económico de la cooperativa, que mostró un crecimiento económico de 60% en comparación al año anterior, igual fueron elegidos los delegados y suplentes que representarán el distrito PUCMM durante el año en curso.
La cooperativa “La Aurora” se inició cuando un grupo de trabajadores, hallándose en discusión de un pacto colectivo con sus patrones, pensaron que la mejor forma de invertir el dinero que la empresa les estaba ofreciendo era creando una Cooperativa. La misma quedó constituido el 20 de septiembre de 1965.
Desde su nacimiento hasta la fecha, ha pasado por diferentes etapas: desde la sede de la empresa madre, Empresas León Jimenes, S.A., en Santiago, sus operaciones fueron trasladadas a la calle Beller y luego a su propio local, en la calle Sabana Larga esquina Independencia. Luego, por medio de la celebración de una Asamblea Extraordinaria, en fecha 9 de octubre de 1993, fueron modificados sus estatutos, dando lugar a la constitución de una institución con el mismo nombre, pero con una razón social diferente, que es la actual Cooperativa de Consumo y Servicios Múltiples La Aurora Inc.