Santiago, R.D.- El Departamento de Orientación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) presentó en el campus de Santiago el curso de orientación en línea, ORI-101, una especie de materia que ofrece una guía completa sobre los servicios, normas y oportunidades académicas de la universidad, buscando así mejorar la experiencia de quienes inician su vida universitaria en PUCMM.
En este encuentro, el Departamento de Orientación presentó a los directores, decanos y estudiantes esta herramienta de formación que busca contribuir al desarrollo personal, social, académico y vocacional de los estudiantes, en un clima de confidencialidad, tolerancia y respeto a la dignidad humana. Para participar en el curso, los interesados deben acceder a través de este enlace: https://orientacion.pucmm.edu.do/cursos/orientacion-101-en-linea/

El profesor Julio Ferreira, vicerrector Académico, ofreció las palabras de introducción a los presentes, quien compartió que el bienestar de los estudiantes es la razón de ser de la universidad. “La persona es nuestro centro y razón de ser, y es nuestro compromiso formar a profesionales que aporten a la sociedad, y esto es una señal muy clara que nos preocupamos por su bienestar”.

La profesora Glenys Carolina Caba, decana de Estudiantes, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y manifestó que con este nuevo recurso a disposición de los estudiantes, se les permitirá de manera ágil y eficiente acceder a las informaciones esenciales para su desarrollo académico y personal. “Esta iniciativa requiere el apoyo y el trabajo conjunto de todos los actores involucrados. Solo mediante el compromiso de cada uno de ustedes, junto con nosotros, lograremos que esta valiosa información llegue a toda la comunidad educativa, en especial aquellos que más lo necesitan”, apuntó Caba.
Giovanny Heredia, psicólogo de orientación, ofreció detalles del curso, que cuenta con pequeños videos de instrucción y material de apoyo para diversas situaciones.

La profesora Margie Sánchez, directora del Departamento de Orientación del campus de Santiago, dijo que la labor más importante que se hace desde el departamento es la prevención, y con su trabajo pretende que los alumnos sepan que en la PUCMM han llegado a un lugar seguro. “Todo lo que hacemos tiene el sentido de cambiarle la vida a la gente, de devolverle salud a la gente”, agregó Sánchez.
Este curso abordará temas claves como créditos, evaluación y procedimientos para cambios de carrera, familiarizando a los estudiantes con plataformas como miCampus y Microsoft Teams.
