Santiago, R.D.-La Escuela de Ingeniería en Computación y Telecomunicaciones de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) realizaron la apertura de Huawei ICT Academy, un sistema de formación digital dirigido a los estudiantes del área de la ingeniería con gran impacto en la tecnología.
Los estudiantes de ingeniería, a través de la Huawei ICT Academy, tendrán acceso gratuito a plataformas de entrenamiento, simuladores, cursos guiados y exámenes de preparación para certificaciones en áreas como Routing & Switching, Cloud Computing, Inteligencia Artificial, almacenamiento y redes móviles 5G.
El profesor Carlos Alfredo Camacho Guerrero, director de la Escuela de Ingeniería en Computación y Telecomunicaciones, destacó que Huawei ICT Academy llega a la PUCMM como una plataforma estratégica de formación y certificación que conecta con estándares internacionales en tecnologías de la información y las comunicaciones. “Y no es solo una oferta teórica. Esta alianza ya está impactando de manera tangible la formación de nuestros estudiantes: más de 100 estudiantes por período académico están utilizando activamente los recursos de la Huawei ICT Academy”.
Cynthia Melina, directora de Recursos Humanos Huwaei, compartió el papel juegan los certificados ICT en Huawei y cómo formar parte de la empresa. “Buscamos el valor en las personas y luego trabajamos con ellas de diversas maneras. Aceptamos la imperfección, realizamos tareas audaces y ofrecemos diversas oportunidades. Colocamos a las personas en las posiciones que más les convienen para maximizar su potencial”.
La entrega de la certificación fue junto a la directora Enqi Cao, de Relaciones Públicas de Huawei; Engelbert Estemburik, gerente de cuentas de Huwaei dominicana, y Cynthia Melina, directora de Recursos Humanos Huwaei dominicana, junto a la decana Ana Barranco y el profesor Camacho.
Durante la actividad se realizó una conferencia sobre el 5G y sus tendencias, por Engelbert Reyes Cabrera, ingeniero industrial y gerente de cuentas de Huawei dominicana. Al finalizar, los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas sobre las nuevas tendencias y los retos del futuro.