Santo Domingo, R.D.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) fue sede de la 12ª edición de la Olimpiada Dominicana de Informática 2025, una competencia que reunió a más de 80 estudiantes de secundaria de todo el país con el objetivo de fomentar el estudio de las ciencias computacionales y descubrir jóvenes talentos para representar a la República Dominicana en el escenario internacional.
Durante el evento, los participantes demostraron sus habilidades para resolver problemas algorítmicos mediante el uso de computadoras, en un formato similar al de la Olimpiada Internacional de Matemáticas. Tras un proceso de entrenamiento intensivo desde febrero hasta mayo, ocho estudiantes se destacaron como los finalistas nacionales.
En el acto de clausura se anunciaron los cuatro jóvenes que conformarán la selección dominicana 2025 que competirá en la Olimpiada Internacional de Informática, a celebrarse entre julio y agosto en Bolivia. Los estudiantes galardonados son: Baldwin Huang, del Saint George School (primer lugar general); Adriano Augusto Hernández, del Instituto Politécnico Loyola; Moisés Suero Beltré, del Instituto Politécnico Loyola, y Mael Lefevre Castañeda, del Saint George School.
Roberto Abreu, director de las Olimpiadas Dominicanas de Informática, destacó que estos estudiantes forman parte de una élite mundial de bachilleres con alto rendimiento en ciencias computacionales. “Más allá de la competencia, lo importante es que estos jóvenes están creando lazos personales y profesionales que podrán fortalecer sus futuras carreras”.
Abreu también enfatizó que los egresados de estas olimpiadas son altamente valorados por universidades y empleadores, abriéndoles múltiples puertas a nivel académico y profesional. Todos los participantes recibieron certificados de reconocimiento por su dedicación y esfuerzo.




