Santiago, R.D-El Comité de Estudiantes de Gestión Financiera y Auditoría de la Escuela de Negocios de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) impartió una charla sobre el mercado de valores dominicano, que fue patrocinada por el Banco Popular y dirigida a la comunidad universitaria.
El encuentro tuvo como propósito continuar edificando a los estudiantes sobre el mercado de valores en el país, las inversión, riesgos, el campo de acción y otros temas de importancia. Aquí, la profesora Gisela León, coordinadora de Gestión Financiera y Auditoría de la Escuela de Negocios, felicitó a los estudiantes por su entrega y dedicación para la celebración del evento y les exhortó a aprovechar el tiempo y esta charla para sus futuras inversiones.
La charla estuvo encabezada por Schandra Lhaiz Vega, gerente especialista en el departamento de Inversiones Banca Personal del Popular. Durante el encuentro, la gerente abordó el panorama actual del mercado de valores dominicano y cómo este permite a las personas financiar sus proyectos a mejores tasas que las tradicionales y obtener una mayor rentabilidad, a través de la diversificación. “No hay que ser millonario para invertir en la bolsa de valores, ya que existen planes desde 1,000 pesos en adelante, no es necesario que ustedes estén monitoreando diariamente el monto y su crecimiento”, dijo.
La charlista destacó el rol fundamental del mercado para intermediar entre las necesidades de financiamiento y de inversión. “El mercado de valores es presentado como un mecanismo que ayuda a las personas a financiar sus planes y diversificar sus inversiones”, puntualizó Vega durante el encuentro.
Además, se promueve como una forma de incrementar la seguridad financiera, planificar el futuro y prepararse para la jubilación, con la facilidad de acceso al mercado que hoy se tiene, con asesoría personalizada y transparencia garantizada en las operaciones.
La experta habló sobre la Inversiones Popular S.A. como uno de los actores claves del mercado en la República Dominicana. Esta institución comenzó a operar en 1992 como un puesto de bolsa filial del Grupo Popular S.A., autorizado por la Bolsa de Valores de la República Dominicana y la Superintendencia de Valores.