Portada Noticias Eventos Conversatorio PUCMM recibe estudiantes de Medicina del programa Arrupe Global Scholars & Partnerships

Santiago, R.D.-La Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), recibieron este miércoles la tercera cohorte de estudiantes de Medicina del programa Arrupe Global Scholars & Partnerships, que impulsa la Universidad Creighton, en Estados Unidos. El grupo de 12 estudiantes se suma a las dos primeras cohortes de este programa de doctorado y maestría en salud que visitan el país, y que busca educar y orientar a estudiantes de Medicina en las carreras de salud y equidad global.

Esta iniciativa tiene como misión erradicar las injusticias sanitarias y promover el acceso equitativo de atención a la salud, y abarca rotación de salud global en diversos países como Ecuador, Nepal, y República Dominicana, en donde la PUCMM es colaboradora académica exclusiva.

En esta primera visita, los estudiantes analizan a la República Dominicana como campo de acción para sus proyectos de Salud Pública y futuras visitas. La década de Medicina, María José Hernández, dijo sentirse feliz y honrada de haberles recibido y comprometida a avanzar la colaboración Creighton-PUCMM.

La profesora Michelle Jiménez, coordinadora de sitio del programa y representante de la PUCMM ante otros países, compartió informaciones importantes sobre la Madre y Maestra y las oportunidades de colaboración que aquí existen en las áreas de medicina familiar y comunitaria, investigación y aprendizaje en el servicio.