Portada Noticias Eventos Jornada Estudiantes de Medicina y UTASEC impactan a 1,190 personas con servicios médicos 

Estudiantes de Medicina y UTASEC impactan a 1,190 personas con servicios médicos 

Santiago,R.D- Los estudiantes de la Escuela de Medicina y los voluntarios de la Unidad Técnico Asesora de Servicios Comunitarios (UTASEC) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) participaron en diversas actividades de apoyo y servicios médicos en distintas comunidades, logrando impactar a 1,190 adultos y niños durante el mes de marzo.

Los estudiantes y colaboradores participaron en la caminata “3K PARROQUIAL”, organizado por la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, en colaboración con Radio Amistad, donde se logró identificar los niveles tensionales de 587 personas, y 266 personas fueron evaluadas para medir el nivel de azúcar en sangre.

Durante la actividad, los voluntarios de UTASEC realizaron evaluaciones a los participantes de la carrera, incluyendo la toma de signos vitales, peso, talla, así como tamizaje de hipertensión y diabetes. Asimismo, los estudiantes de la Escuela de Medicina llevaron a cabo mediciones de niveles tensionales y de glucemia a los participantes del maratón.   

Al participar en el “3K PARROQUIAL”, la doctora Yokasta Germosén Almonte, encargada de la UTASEC, compartió el compromiso de la PUCMM con la comunidad, resaltando la importancia de identificar las enfermedades crónicas no transmisibles en las personas, mediante la detección temprana de la hipertensión arterial, la diabetes mellitus y el sobrepeso, a través de los tamizajes realizados durante la actividad. 

Así también la unidad participó con los voluntarios de One Health, en una jornada pediátrica en el Centro de Atención Integral a la Familia y la Infancia (CAFI) de Ciudad Satélite, a través de la iglesia Beato Bono, donde se realizaron evaluaciones iniciales, auditivas, visuales y bucales.

En la actividad asistieron unos 87 niños. Allí, Samira Sarai Olivero, presidenta de One Health, destacó que estas actividades benefician directamente a la comunidad, al identificar patologías en fase inicial, lo que permite una intervención temprana y la mejora de la calidad de vida de los niños evaluados. 

De igual manera, se llevó a cabo la jornada “UTASEC lleva salud a tu comunidad”, contando con la participación de la Residencia de Medicina Familiar y Comunitaria del Hospital Provincial Juan XXIII, y los voluntarios del Club de Donantes de Sangre de la PUCMM.  Aquí realizaron servicios de salud bucal, evaluación nutricional, de terapia física, tamizaje de hipertensión arterial y de diabetes, evaluación de riesgo cardiovascular, y otros servicios más.  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Share via
Copy link