Portada Noticias Eventos Jornada Estudiantes de PUCMM llevan servicios médicos a comunidad de Puerto Plata

Estudiantes de PUCMM llevan servicios médicos a comunidad de Puerto Plata

Puerto Plata, R.D.-La Escuela de Medicina, a través de la Unidad Técnico Asesora de Servicios Comunitarios (UTASEC), realizó la jornada de “UTASEC Lleva Salud a Tu Comunidad”, que logró beneficiar a 140 personas vulnerables de la comunidad de Cambiaso, en Puerto Plata, con servicios de salud y atenciones médicas.

Entre los servicios de salud ofrecidos a esta comunidad se incluyeron evaluaciones nutricional, de terapia física y médica. Igualmente, pruebas de tamizaje para hipertensión arterial y diabetes, se realizaron evaluaciones de riesgo cardiovascular y metabólico, entrega de medicamentos y aplicación de vacunas.

Durante la jornada solidaria, voluntarios de MedLife se encargaron de la logística y el protocolo del evento. Además, se sumaron estudiantes de las carreras de Terapia Física y Nutrición y Dietética, quienes realizaron las evaluaciones relacionadas a sus áreas de estudio.

La casa farmacéutica Ibero Fármacos también se unió a esta causa, proporcionando medicamentos a quienes más lo necesitaban.  La actividad “UTASEC Lleva Salud a Tu Comunidad” se realizó el sábado 20 julio en la comunidad de Cambiazo, en la Secundaria Profesor Eulogio Rosario, en Luperón, provincia de Puerto Plata.