Santiago, R.D.- La Pastoral Juvenil Universitaria de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) celebró el pasado mes de agosto el Campamento de Verano y el Campamento de Veteranos, eventos en el que más de 200 participantes lograron vivir una experiencia de acercamiento y espiritualidad con Jesús. La Pastoral ha celebrado por más de tres décadas estos campamentos, logrando impactar la vida de más de 6,500 jóvenes.
Los campamentos fomentan los valores y trabaja en los estudiantes de esta academia el desarrollo espiritual. Con la aprobación y apoyo de las autoridades universitarias y un ejemplar equipo de trabajo, se dio vida a este proyecto en el año 1988.
Como muestra de apoyo y seguimiento, rector de la PUCMM, reverendo padre doctor Secilio Espinal Espinal, visitó los dos campamentos, que se realizaron en la Fundación Crecimiento Espiritual Motivado al Servicio (Funcreemos), en Monción.
Bajo el lema “Con amor y devoción, servimos desde el corazón”, el Campamento de Verano 2024 se llevó a cabo los días 7 al 11 del mes de agosto, acogiendo 110 participantes, bajo la guía de 30 coordinadores. Los jóvenes vivieron cinco días de recreación, crecimiento personal y espiritual, permitiendo al participante conocer a un Jesús joven, a través de actividades, charlas y talleres.
Hace 35 años que este proyecto se mantiene en pie, cumpliendo el objetivo de llevar a los participantes a conocer un Jesús joven. Esta iniciativa busca que los jóvenes desarrollen seguridad en sí mismos y establezcan en sus vidas prioridades a la luz de la fe, y aprendan a ver la vida de manera crítica y constructiva. Son casi 3,000 personas que han vivido esta experiencia a lo largo de tres décadas.
Además, el Campamento de Veteranos 2024, celebró sus 33 años compartiendo aventuras, reafirmando la fe y construyendo una comunidad más fuerte. Este año, con el lema “Veteranos de pasión, resplandeciendo con amor”, los participantes emprendieron un viaje con risas y alegría, demostrando que la diversión y el crecimiento espiritual van de la mano. El encuentro se llevó a cabo del 29 de agosto al 1 de septiembre. Esta edición brindó cuatro días de reflexión, sana diversión, crecimiento espiritual y actividades de servicios, a un grupo de más 100 participantes.