Portada Noticias Eventos Jornada Apertura de nueva cohorte del Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF)

Apertura de nueva cohorte del Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF)

Santiago,R.D- La Escuela de Negocios de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el departamento de Educación Tributaria de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) realizaron la primera sesión de la segunda cohorte del programa de capacitación de Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF), con 30 nuevos estudiantes.

El programa Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF) es un diplomado compuesto de capacitaciones teórico-prácticas que abordan los diferentes impuestos e incluye una pasantía que deben de realizar los estudiantes del programa para lograr su título. La iniciativa forma parte de las actividades de Extensión de las dos instituciones, PUCMM y DGII.

La nueva capacitación está compuesta por estudiantes de las carreras de Negocios, en especial Gestión Financiera y Auditoría, y varios profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Estas clases serán impartidas los sábados de manera virtual, con dos sesiones presenciales.

La profesora Gisela León, coordinadora de la carrera de Gestión Financiera y Auditoría, y la profesora Rosa Liz, coordinadora del programa NAF de Santiago, ofrecieron las palabras de bienvenida e invitaron a los estudiantes a aprovechar los conocimientos durante la capacitación.

Karina Carvajal, representante del programa de Educación Tributaria, compartió con los presentes la primera capacitación donde se dieron a conocer la introducción a las diferentes informaciones y modalidades que desarrollarán durante el curso, además presentó el programa de clases, temática, horarios entre otros datos.

Al finalizar la capacitación, los estudiantes recibirán certificados que lo acredita como personas capacitadas para manejar los manejos contables y fiscal de las empresas.