Portada Noticias Eventos Panel Organizan panel sobre reputación para sostenibilidad de marcas

Organizan panel sobre reputación para sostenibilidad de marcas

Organizan panel sobre reputación para sostenibilidad de marcas

Santo Domingo, Rep. Dom.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), a través de su Escuela de Comunicación del campus de Santo Domingo, organizó el panel “Gestión de la reputación para la sostenibilidad de la marca”, con el que lideró la discusión respecto a la importancia de la reputación y la transparencia en la construcción de la sostenibilidad de las marcas, tema de vanguardia a escala global.

El enfoque actualizado de hacia dónde perfilan las empresas la gestión moderna, con compromiso ético y social, contó con las ponencias de Elena Crespo, experta en gestión de la reputación y representante en el país de la firma española Villafañe & Asociados, y de Ginny Taulé, directora de Comunicación, Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la empresa generadora de electricidad, EGE Haina.

Al expresar las palabras introductorias, la directora de la Escuela de Comunicación, la doctora Ana Bélgica Güichardo, precisó que a la academia le interesa vincular su alumnado con estos tópicos que aportan relevancia a las marcas e instituciones, y a la vez, caracterizar una formación alineada a los enfoques más vanguardistas a escala global, valores que el egresado debe sumar a los mercados donde se desempeñe.

En su intervención denominada “La importancia de gestionar la reputación para las marcas”, Elena Crespo expuso que las empresas deben aspirar a la consecución de una buena reputación como suma de realidad y reconocimiento de sus diferentes grupos de interés; al tiempo que enfatizó que la imagen puede ser momentánea, mientras que la reputación está vinculada al buen desempeño y a la validación de las expectativas de parte de los stakeholders, para construir relaciones sostenibles.

Asimismo, Ginny Taulé habló sobre “Reputación y sostenibilidad, una calle de dos vías”, momento que aprovechó para destacar que la veracidad es fundamental a la hora de ser transparentes, y que una buena reputación es esencial para la gestión de la imagen de la empresa.

Mientras que la maestra Rosario Medina, coordinadora de la actividad formativa, anunció que el panel da inicio a los procesos y coordinaciones con miras a la realización de la Jornada de Comunicación Corporativa, que se efectuará en noviembre de 2022.

El evento se llevó a cabo el martes 24 de mayo de 2022 a través de una plataforma virtual y contó con la presencia de docentes, coordinadores y cuerpo estudiantil vinculados a temas de comunicación corporativa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Share via
Copy link