Portada Noticias Eventos Panel Presentan panel: “Impacto del Marketing en la industria de la salud” en el PUCMM Marketing talks  

Presentan panel: “Impacto del Marketing en la industria de la salud” en el PUCMM Marketing talks  

Santiago, RD. –La escuela de Negocios de laPontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) presentaron su PUCMM Marketing Talks con el panel “Impacto del Marketing en la industria de la salud”, estrategias y tendencias. 

La actividad tiene como propósito elevar la carrera de marketing y a la vez potencializar todas las herramientas, ventajas y las oportunidades que representa estudiar marketing, en los últimos 5 años el marketing de salud ha ido tomando un crecimiento importante, y se han observado como empresas de la industria de la salud se han modernizado, han relanzado sus marcas, y están prestando más atención al consumidor de sus servicios. 

Las nuevas generaciones de médicos, entendiendo su necesidad de darse a conocer y establecerse en un mercado con tan fuerte competencia que les precede, y con unos pacientes cada vez más informados y exigentes, han tenido que hacer uso de herramientas de marketing para establecer y crear, más que un nombre, una marca. 

En el panel se abordaron temas de evolución y desarrollo de las marcas para adaptarse a los nuevos requerimientos del mercado y estrategias, con la participación de varios profesionales de la industria de la salud y el marketing para poner en perspectivas las ventajas de la implementación de las marcas, y profundizar sobre las estrategias y tendencias a tomar en cuenta. 

La profesora Diana Frías, directora de la escuela de Negocios, ofreció las palabras de bienvenida, expresó que el marketing ha transformado y moldeado el panorama de la salud en todo el mundo, desde el desarrollo de nuevos productos y servicios hasta la promoción de la vida saludable, de igual manera las redes sociales y otras plataformas.  

La coordinadora de la carrera de Marketing, profesora Juana Soto Villa, explicó el sentir del encuentro el cual busca promover la carrera e incentivar a todos sobre la importancia de marketing en la actualidad y lo útil que resulta conocer los recursos para presentar al mercado un servicio o producto de calidad. 

En el panel participaron reconocidos especialistas de la salud y marketing, el doctor Héctor Sánchez Navarro, especialista de Cirugía Bariátrica y Metabólica –subdirector general Homs, el doctor Fernando Arturo Francis, especialista de Cirugía Plástica y Reconstructiva de la clínica Unión Medica del Norte, licenciada María Leticia Ureña, directora de Comunicaciones y Mercadeo CIMEN, profesora Raisa Valerio, Branding-Advertising- Marketing, encargada Mercadeo Postgrado PUCMM, profesora Dora Dayeh Serulle, gerente de Negocios Seguros Reservas, profesora Lidia López, gerente de Mercadeo Helados Splash – docente Marketing PUCMM. 

Los panelistas compartieron experiencias de crecimiento en sus áreas a través del marketing, el cual le ha permitido lograr una apertura al mundo y trabajar en cubrir la satisfacción de muchas necesidades que el mundo de hoy presenta, sin un correcto posicionamiento de la marca imposible que los ciudadanos conozcan de los servicios que ofrecen las distintas áreas del saber, es de gran vital lograr comunicarse a millones de personas a través de estrategias, plan de marketing, así lo expresaron los profesionales.  

Para el doctor Héctor Navarro, el marketing ha estado presente en los proyectos médicos que han implementado, en el caso de Meta-Integral estudiaron el público que va dirigido y desde entonces trabajaron en las estrategias y servicios para esos pacientes.  

Para los charlistas, generar conocimientos es de mucha importancia, los cuales brinda confianza a los usuarios que día a día está muy informados, identificar situaciones de los pacientes y trabajar en la confianza, seleccionar las plataformas correctas para presentar los servicios, hablar la verdad como parte de la filosofía, utilizar la marca de forma interna, investigación de mercado el cual ayuda a identificar las necesidades, conocer y estar actualizado.  

Los panelistas respondieron a preguntas formuladas por los participantes entorno a lo que se observa a través de las redes sociales, la realidad de los profesionales, los restos como profesionales que tienen y las empresas que representan ante la nueva era digital y las actualizadas plataformas.  

El encuentro estuvo dirigido a los estudiantes y egresados de la carrera y áreas afines, estudiantes de últimos años de la Facultad de Medicina, en especial para las carreras de Estomatología, Terapia Física, y Nutrición y Dietética.   

En la actividad, estuvieron presentes, el profesor Julio Ferreira, vicerrector académico, profesora Julissa Pichardo, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, profesora Belmarys Rodríguez, directora general del TEP, directores, docentes, estudiantes y egresados.  

El panel fue transmitido por el canal de YouTube PUCMM TV, tuvo lugar el lunes 27 de marzo, en el auditorio de Ciencias de la Salud del Campus de Santiago. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Share via
Copy link