Santiago,R.D- La Escuela de Negocios de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) presentó este miércoles su PUCMM Marketing Talks, evento que promueve la discusión y el debate sobre la evolución, nuevas herramientas y oportunidades profesionales del marketing. Este año, el Marketing Talks centró su temática en el Marketing Político.
“En los últimos años el marketing ha tomado mucho protagonismo, no solo en el ámbito de los negocios, también en el ámbito de la política. Hemos visto cómo las redes sociales, por mencionar alguna de sus herramientas, han sido escenarios para propiciar grandes cambios políticos alrededor del mundo, y cómo la influencia de políticos y votantes puede cambiar el rumbo que tomarán los procesos electorales”, explicó la profesora Juana Soto Villa, coordinadora del evento, durante el panel Marketing Político, una mirada a las estrategias de éxitos y oferta política”.
En el panel participaron reconocidos especialistas del marketing y asuntos políticos, como Eduardo Valcárcel, socio director Newlink; Lidia Vanessa López Justo, mercadóloga con maestría en Gestión de Empresas y docente universitaria; Priscila D’ Oleo, diputada actual de la provincia María Trinidad Sánchez; Borja Medina, escritor y consultor público, y el doctor Leonardo Aguilera, presidente del Centro Económico del Cibao.
Los panelistas abordaron temas como el concepto del marketing político, que requiere de una serie de técnicas de investigación, gestión y comunicación para determinar los factores que inciden en la sociedad para el triunfo de un candidato. Además, se abordó temáticas relacionadas a herramientas que otorga el mercadeo en la política, la necesidad de definir y sectorizar las campañas y los votantes para conquistar al electorado. Otros temas relacionados al mercadeo tocados en este evento fueron el uso de la tecnología, aprender a mantener la sinceridad, la empatía y reforzar las debilidades.