Portada Noticias Eventos Taller Profesores reciben taller internacional sobre Preparación y Estructuración de Artículos Científicos

Santiago,R.D.- La Escuela de Humanidades y Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) realizó el taller “Preparación y Estructuración de Artículos Científicos con Fines de Publicación en Espacios de Alto Impacto”, con la participación del doctor Miguel Solano Sánchez, profesor español en la Hankuk University of Foreign Studies.

El encuentro tuvo el propósito de cumplir con los alineamientos de uno de los objetivos del plan estratégico 2023-2028 de la PUCMM y continuar edificado a los profesores en materia de artículos científicos para fines de publicación.

El doctor Juan Peña, director de la Escuela de Humanidades y Ciencias Sociales, destacó la importancia de la actividad para el fortalecimiento de la capacidad investigativa. Además, agradeció a la doctora Cándida María Domínguez Valerio por la iniciativa que dio vida a este evento tan relevante y alineado con los objetivos del Plan Estratégico 2023-2028 de la universidad.

El taller fue impartido por el profesor español Solano Sánchez, doctor en Ciencias Sociales y Jurídicas, quien compartió diversos procesos y pasos para realizar artículos científicos profesionales tales como la estructura de un artículo, metodología, resultados, valoración, entre otros.

Solano Sánchez desglosó las etapas esenciales en la creación de artículos científicos de alto impacto, desde la elección del tema y la formulación de la hipótesis, hasta la metodología de investigación y la estructuración del contenido.

El doctor Sánchez exhortó a la comunidad académica de la PUCMM a aspirar a estándares más altos en sus proyectos de investigación. “Los artículos científicos publicados aumenta el prestigio del docente y de la academia, por eso la importancia de realizar investigaciones muy buenas y poder cumplir con los estándares de las revistas destacadas”, apuntó Sánchez durante la capacitación.

La jornada concluyó con un agradecimiento especial al doctor Solano Sánchez por su generosa contribución y a todos los organizadores y participantes por el éxito del taller. Los participantes, entre ellos profesores, investigadores y estudiantes de diversas disciplinas, se mostraron entusiastas y comprometidos, interactuando activamente en las sesiones de preguntas y respuestas.