Portada Noticias Reconocimientos Entregan medalla “Mariano R. Tissembaum” al profesor Rafael Alburquerque

Entregan medalla “Mariano R. Tissembaum” al profesor Rafael Alburquerque

Santo Domingo, RD.- La Escuela de Derecho del campus de Santo Domingo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) fue el escenario de un emotivo homenaje al profesor Rafael Alburquerque, quien recibió la prestigiosa medalla “Mariano R. Tissembaum” por parte del Instituto Latinoamericano de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (ILTRASS).

El reconocimiento fue entregado por Federico Anaya Ojeda, presidente del ILTRASS, quien destacó la notable contribución de Alburquerque como primer director del Instituto y su rol en la consolidación del Derecho del Trabajo en América Latina. Durante el acto, también estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, el profesor Milton Ray Guevara y el director Héctor Alies.

“Estamos muy orgullosos, pues el legado del profesor Alburquerque sigue inspirando a las futuras generaciones de académicos y profesionales del Derecho Laboral”, resaltó Alies durante el evento. Este homenaje reconoce el impacto de Alburquerque en la promoción del Derecho y la formación jurídica en la región.