Portada Noticias Reconocimientos Christopher Peralta, el egresado de PUCMM reconocido por su estudio en energías

Christopher Peralta, el egresado de PUCMM reconocido por su estudio en energías

Santo Domingo, RD.- El ingeniero en Electromecánica y egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) Christopher L. Peralta, fue galardonado en la 61ª Reunión Anual del Centro de Investigación de Energía Eléctrica por su innovador proyecto: “Protección de conductor roto en el dominio del tiempo de un solo extremo para líneas de transmisión de CA”. Este reconocimiento resalta la contribución de Peralta en la protección de infraestructuras eléctricas, con un enfoque en evitar cortocircuitos y minimizar el riesgo de incendios forestales.

En el evento, conocido por su nombre en inglés 61st Annual Meeting of the Electric Power Research Center (EPRC), Christopher Peralta presentó una investigación sobre la detección de fallas en líneas de transmisión causadas por la ruptura de conductores, lo que permitiría desconectar las líneas a tiempo y prevenir accidentes mayores. La investigación fue reconocida como una de los mejores pósteres del evento.

“Este avance es crucial para evitar incendios forestales y mitigar el impacto de fallas en plantas de energía eólica y solar durante cortocircuitos”, explicó Peralta, quien centra sus investigaciones en nuevas tecnologías para proteger las infraestructuras eléctricas vinculadas a las energías renovables.

Este premio refleja el impacto y la relevancia de su trabajo en el ámbito de la ingeniería eléctrica, destacando su contribución al avance de tecnologías más seguras y sostenibles para el manejo de los sistemas eléctricos de potencia.

Peralta, quien actualmente cursa un doctorado en Ingeniería Eléctrica con especialización en Sistemas Eléctricos de Potencia en la Universidad Estatal de Iowa, también es becario Fulbright y en 2022 fue merecedor de la beca IEEE Power & Energy Society Erich Gunther Future Power Innovator. Este reconocimiento refleja su liderazgo en el desarrollo de soluciones innovadoras para el sector eléctrico.