Santiago, RD. – La Fundación Madre y Maestra (FMM) organizó el encuentro entre las empresas donantes y los estudiantes becados con la finalidad de crear una sinergia y establecer relaciones de un intercambio de valor.
La Fundación Madre y Maestra se destaca por su programa de becas dirigido a estudiantes de alto rendimiento, permitiéndoles tener la oportunidad de recibir una formación académica de excelencia en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Junto a empresas de prestigio del país, unieron fuerzas para aportar al crecimiento de los futuros profesionales.
Para el año 2021, contaron con 39 becados y en el 2022, fueron 83 los seleccionados en total, destacándose diversos profesionales en las facultades de: Ciencias Sociales, Humanidades y Artes, Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias e Ingeniería, y Ciencias de la Salud.
En la apertura de la actividad, el padre Diego López Luján tuvo a cargo la invocación poniendo en manos del señor el futuro de aquellos jóvenes que han sido becados, así como los empresarios y su continuo apoyo a la educación superior.
“Como empresarios debemos apoyar los talentos emergentes presentes en jóvenes que desean trascender, que sueñan con explotar sus habilidades, con desarrollar su potencial. Estos jóvenes necesitan el impulso de personas que aporten e inviertan en su futuro” expresó la doctora Mercedes Capellán de Lama, presidenta de la Fundación Madre y Maestra al ofrecer las palabras de bienvenida.
En las palabras de cierre, el padre Secilio Espinal, rector de la PUCMM compartió su agradecimiento a las empresas por su colaboración significativa hacia los estudiantes, augurándoles éxitos a los becados y su buen desarrollo profesional.
En la actividad estuvieron presentes el reverendo padre doctor Secilio Espinal, rector de la PUCMM; doctora Mercedes Carmen Capellán de Lama, presidenta de la Fundación Madre y Maestra; ingeniero Edwin Hernández, director ejecutivo de la FMM; padre Diego López Luján, vicario de la parroquia Nuestra Señora de la Anunciación; ingeniero Pantaleón Salcedo, representante de las empresas donantes y Alba Angélica Rodríguez, portavoz de los estudiantes becados.
Así también, otros representantes de la Fundación Madre y Maestra, empresas donantes y estudiantes becados.
El encuentro tuvo lugar el miércoles 16 de noviembre en el Auditorio Ciencias de la Salud del campus de Santiago.