Santiago. – Estudiantes de la escuela de Ingeniería en Sistemas y Computación y miembros del Club de Programación Competitiva de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), se alzaron con las primeras posiciones a nivel nacional en la final caribeña y van rumbo a la final latinoamericana de la Competencia Internacional Universitaria de Programación (ICPC, por sus siglas en inglés).
Los equipos representantes que clasificaron en primera posición para la fase Latinoamérica son: Qsy, conformado por Gilbert García, Edwin Rodríguez y Ramón del Villar, el Grupo X conformado por Miguel Noboa, Nelcido Díaz y Starlin José Frías Luna, y otros quienes también reservaron su espacio su espacio en el ranking fueron Runtime Terror, conformado por José Jáquez, Demian Reynoso y Romario Abreu, del campus de Santiago.
De igual modo, los alumnos de Campus de Santo Domingo que pasaron a esta fase preliminar son los denominados: Mangú, Salami y Cebolla, integrado por Marco Antonio Reyes Olivo, Omar Melgen y Armando José Reyes Camilo y el TEAM A, conformado por Encarnación, Mauricio Guzmán Nova y Gabriel Alejandro Del Rio Moquete.
Los jóvenes competirán con los clasificados de Cuba, Puerto Rico, Trinidad y Tobago y Jamaica en esta fase preliminar previa a la final mundial, que tendrá lugar el próximo sábado 18 de marzo en la PUCMM, Campus de Santo Domingo.
Los jóvenes que resulten ganadores de esta ronda participarán en la competencia “International Collegiate Programming Contest (ICPC)”, en la fase mundial donde deberán demostrar su destreza en programación y algoritmos entre universidades de todo el mundo, donde prima el trabajo en equipo, análisis de problemas y desarrollo rápido de software.