Portada Noticias Vida Estudiantil Estudiantes de Derecho visitan planta termoeléctrica Punta Catalina

Estudiantes de Derecho visitan planta termoeléctrica Punta Catalina

Santo Domingo, R.D.- Un grupo de estudiantes de la materia Derecho Ambiental de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) realizó una visita educativa a la Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina, ubicada en el distrito municipal de Catalina, Baní. Durante el recorrido, los estudiantes fueron acompañados por el profesor Gustavo Mena.

Esta visita tuvo como objetivo familiarizar a los estudiantes con el funcionamiento, operación y desarrollo de la planta, además de proporcionarles una comprensión práctica sobre el cumplimiento de las normas ambientales y las medidas de mitigación de riesgos que la central implementa en su entorno.

La actividad permitió a los estudiantes recibir explicaciones detalladas e inducciones sobre el proceso operativo de la planta, lo cual complementa los conocimientos teóricos adquiridos en la asignatura Derecho Ambiental. Este tipo de visitas prácticas es fundamental para que los estudiantes comprendan cómo las grandes infraestructuras energéticas gestionan su impacto ambiental, un aspecto crucial en el marco legal y ambiental dominicano.