Portada Noticias Vida Estudiantil Récord Guinness del mofongo más grande contó con la destreza de nuestros estudiantes PUCMM

Récord Guinness del mofongo más grande contó con la destreza de nuestros estudiantes PUCMM

Santiago, R.D.- Un grupo de estudiantes de la Escuela de Turismo y Gastronomía de esta Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) participó en la elaboración del mofongo que logró romper el Récord Guinness, como la bola de plátano verde más grande del mundo, con un peso superior a los 1,226.8 libras. La hazaña se logró en el Parque Central de Santiago.

Durante la jornada, los estudiantes formaron parte de las 70 personas en cocina. En total 250 personas participaron en todo el montaje del mofongo. Además, se requirieron 5,500 plátanos, que fueron pelados la noche antes con la aprobación de Guinness y 800 libras de cerdo.

Desde la PUCMM, participaron en total 16 personas, de los cuales 13 son alumnos de la carrera de Gastronomía, una egresada y dos profesoras. Los estudiantes fueron Aileny Mercy Núñez Arias, Osvaldo Enmanuel Ricardo Peña, Emma Camila Suazo Gutiérrez, Idalia Ryenoso Chaljub, José Leonardo Santos, Ashanty De La Rosa Jiménez, Andrea Martínez, Víctor de Jesús Jiménez Beato, Rose Lady Jorge, Darianny Vargas García, Mauricio Acevedo, Will Hernández y Alexa López Cruz. Además, asistieron la egresada Kiarys Rojas y las profesoras Laura Mella y Yanina Castillo, quienes son docentes a tiempo completo en la Escuela de Turismo y Gastronomía.

La profesora Laura Mella dijo sentirse muy feliz de estar presente en un evento histórico para el país y que sus estudiantes también pudieran vivir la experiencia. “Fue muy bonito sentir la emoción de trabajar juntos todos, por lograr el triunfo del país. Ya como Escuela habíamos participado en otros eventos masivos, pero este fue especial, se logró tener contacto con otros profesionales del área”.

Así también, la profesora Yanina Castillo destacó la gran labor y disposición del equipo de la PUCMM en colaborar junto a los demás profesionales de la cocina, por lo que quedó evidenciada la pasión, entrega y los conocimientos del aula puestos en práctica.” Fue muy significativo contribuir con los estudiantes en el récord. La PUCMM siempre ha estado en la disponibilidad de apoyar todas las actividades que resalten nuestra gastronomía”, apuntó.

La joven Rose Lady Jorge, dijo que fue una experiencia bastante interesante y honorífica, el poder estar en un evento masivo y de gran escala. “Yo estaba en el área de caldos y ayude en otras, este evento me marcó mucho, me sentí honrada y muy orgullosa de la calidez que nos define como dominicanos”, apuntó. El estudiante Will Hernández , describió el evento como una experiencia inolvidable y una oportunidad para seguir creciendo como chef. “Uno se pone nervioso por la presión con todas las personas viendo, pero se logró salir adelante”. La estudiante Andrea Martínez resaltó el apoyo recibido, con los aplausos y las palabras que los asistentes manifestaban: “Fue muy divertido”, dijo.

La certificación fue otorgada por Susana Reyes, jueza enviada por Guinness World Records, quien validó la hazaña ante miles de espectadores reunidos en el Parque Central. Este récord se logró durante la plataforma cultural “Santiago Inspira”, como un símbolo de unidad, identidad gastronómica y orgullo nacional.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Share via
Copy link