Santo Domingo, R.D.- El Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) entregó este miércoles un total 163 becas a jóvenes que estudiarán en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en los niveles de técnico, grado y postgrado, y especialmente carreras STEM, relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
Los jóvenes recibieron del rector de esta academia, reverendo padre doctor Secilio Espinal, la encomienda de que conquisten un proyecto de vida, que significa tener respuestas a qué buscan, por qué y para qué. “Si tienen claro su proyecto de vida, metas y propósitos, podrán afrontar las adversidades y obstáculos con valentía, fuerza de voluntad y disciplina”, les dijo.
“No tengan miedo, afronten el presente con confianza, crean en ustedes, trabajen y estudien con determinación, y verán que lograrán todo lo que se propongan, siempre que sea para el bien de ustedes, de su familia y de la sociedad”, les exhortó.
El ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín, encabezó la entrega formal de las becas de grado y posgrado, como parte del programa de apoyo a la juventud que impulsa el gobierno. “Lo que el Ministerio pone hoy a disposición de esa juventud valiosa no es necesariamente un camino fácil, pues el proceso de formación a que se enfrenta le exigirá responsabilidad, seriedad, entrega y no dude que en cualquier momento tendrán que enfrentarse a un sacrificio”, les dijo.
Durante su intervención, el ministro subrayó que estas becas marcan el inicio de una historia personal de lucha, sacrificio y fe, sustentada en el apoyo de las familias y en la labor constante de los docentes universitarios. “Cada beca que hoy se entrega no significa la culminación de nada, sino el comienzo de un recorrido que cambiará sus vidas para mejor”, expresó García Fermín.
En nombre de los jóvenes beneficiarios, Altagracia Martínez Lugo dio el discurso de cierre del evento y agradecimiento. “Aprovecharemos esta oportunidad y trabajaremos con excelencia y compromiso para nosotros mismos, la sociedad y familiares”, concluyó. Al acto de entrega de estas becas, asistieron unas 260 personas, entre becarios y familiares, autoridades universitarias y del ministerio de Educación Superior.