Santiago, R.D. – La Escuela de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) conquistó el primer y segundo lugar en el Concurso de la Asociación Dominicana del Acero (ADOACERO) de Diseño de Acero. Esta es la segunda edición consecutiva que la universidad obtiene primer y segundo lugar, en la misma competencia. Este 2025, que corresponde a la edición número 14 del concurso, participaron 11 universidades de todo el país.
El Concurso ADOACERO 2025 de Diseño en Acero promueve que estudiantes de arquitectura, guiados por sus docentes, desarrollen propuestas arquitectónicas donde el acero sea el material principal.
El primer lugar fue otorgado al proyecto “Cápsula”, dirigido por el profesor Joel Radhamés Cruz Torres y desarrollado por los estudiantes Carlos Germán Santana Cabrera, Ashley Glismar Torres Rodríguez, Guillermo Andrés Torres Ureña y Luis Antonio Franco Ovalles.
Además, segundo lugar correspondió al proyecto “Bosque de Vida”, bajo la dirección del profesor Juan Inoa y realizado por los estudiantes Odhett Santos, Camila Paula, Maitté Pérez y Abel Hernández.
Como ganador del primer lugar nacional, el proyecto “Cápsula” representó a la República Dominicana en el Desafío ALACERO 2025, celebrado del 10 al 12 de noviembre en Cartagena de Indias, Colombia. En este encuentro, que reúne a las mejores propuestas estudiantiles de toda América Latina, el equipo de la PUCMM obtuvo una Mención de Honor, la segunda otorgada en toda la historia del concurso.




