Portada Noticias Academia PUCMM celebra 15ta gala de la Semana Más Corta

PUCMM celebra 15ta gala de la Semana Más Corta

La 15ta edición del festival de cine estudiantil se lleva a cabo del 20 al 24 de junio

Santo Domingo, Rep. Dom.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), a través de la Escuela de Comunicación del campus de Santo Domingo (CSD), dio inicio a la décimo quinta edición de su festival de cine estudiantil Semana + Corta el lunes 20 de junio en el Lobby del Edificio de las Facultades de Ciencias de la Salud e Ingeniería.

El evento dio formal apertura con las palabras del rector de la PUCMM, doctor Secilio Espinal, y contó con la participación de la actriz dominicana Judith Rodríguez, en presencia de la directora y productora de cine Leticia Tonos, presidenta de EGEDA DOMINICANA, además del ganador de The Voice Dominicana, Yohan AmparoMiguel Franjul, director del periódico Listín Diario, y Rafael Feliz, ministro de la Juventud.

Asimismo, el rector Secilio Espinal expresó que la Semana + Corta “cuenta con un trabajo tesonero, proactivo y perseverante, que en el tiempo ha logrado institucionalizarse hasta convertirse en referente de la producción cinematográfica del país”.

En esta entrega, la Semana + Corta está inspirada en el rescate de las contribuciones realizadas en el ámbito educativo en el cine local y también valora la evolución del cine dominicano, siendo uno de los renglones de mayor proyección de la Semana + Corta el “Premio al Mejor Cortometraje EGEDA DOMINICANA – PUCMM”, auspiciado por la Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores Audiovisuales Dominicana.

Con el premio, los estudiantes ganadores obtendrán pasajes y gastos pagos a vivir la experiencia del mercado audiovisual más grande de Iberoamérica: Iberseries & Platino Industria a celebrarse en Madrid, España en septiembre de este año.

La directora de la Escuela de Comunicación CSD, Ana Bélgica Guichardo, agregó que “esta alianza estratégica entre EGEDA DOMINICANA y PUCMM permite a los estudiantes ganadores lograr un mayor aprendizaje para sus carreras al acceder a eventos que los conectan con la realidad y el dinamismo del sector cinematográfico y audiovisual con alcance regional”.

La Semana + Corta se desarrolla desde el 20 hasta el 24 de junio de 2022 en las instalaciones de PUCMM, CSD, con el apoyo de patrocinadores, docentes, estudiantes, autoridades, invitados especiales y universidades aliadas participantes, entre las cuales figuran: Universidad de Nebrija, de Madrid, la UASD, UNIBE, INTEC, Chavón, Unapec y Acting School, de Bávaro, además de los campus de Santiago y Santo Domingo de la PUCMM.