Portada Noticias Academia Decanato de Postgrado realiza conferencia con el Dr. Jorge Barudy Labrin

Decanato de Postgrado realiza conferencia con el Dr. Jorge Barudy Labrin

Santiago, RD. – El Decanato de Postgrado de la Madre y Maestra, en colaboración con la Universidad Católica de Lovaina, realizaron la Conferencia Magistral La Trauma-Terapia Sistémica de Barudy y Dantagnan para la Maestría en Psicología Clínica Infantil y Adolescente.

El encuentro tuvo el honor de contar con la presencia del Dr. Jorge Barudy Labrin, docente de la Maestría en Psicología Clínica Infantil y Adolescente que se ofrece en la PUCMM en cooperación con la Universidad Católica de Lovaina (UCL), de Bélgica. Barudy es neuropsiquiatra, psiquiatra infantil, terapeuta familiar y trauma-terapeuta; mundialmente conocido por su trabajo sobre la resiliencia, el buen trato y el tratamiento del maltrato.

La conferencia abordó temas como la neurociencia, la teoría del apego, enfoque sistémico, psicología evolutiva y paradigma de la resiliencia como complemento de los conocimientos que se están adquiriendo a través de esta maestría.

Ana Van der Horst Requena, coordinadora de la maestría, acompañó al conferencista como moderadora de la actividad. De igual forma, docentes, estudiantes y egresados de la Escuela de Psicología y del Decanato de Postgrado se dieron cita en el auditorio.

conferencia-psicologia-dr-jorge-barundy-51.jpg

La conferencia La Trauma-Terapia Sistémica de Barudy y Dantagnan tuvo lugar en el Auditorio de Ciencias de la Salud, el jueves 21 de julio.

Sobre la Maestría en Psicología Clínica Infantil y Adolescente

La Maestría en Psicología Clínica Infantil y del Adolescente es fruto de la cooperación en­tre la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la Universidad Católica de Lovaina (UCL) y la Red Belgo-latinoamericana de Salud Mental (REBLASAM), red coordina­dora desde la UCL, con la participación de profesionales de la salud mental egresados de ese reputado centro de estudios.