Portada Noticias Academia PUCMM ofrece certificaciones especializadas a estudiantes y profesionales de las ingeniería Civil e Industrial

Santo Domingo, RD. – La Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) diseñó un conjunto de certificaciones especializadas dirigidas a estudiantes y egresados de las carreras de Ingeniería Civil e Industrial para fortalecerles en áreas que hoy día son requisitos en el mercado laboral actual, pero que no forman parte de la carrera formativa.

Las certificaciones ya disponibles en temáticas como auditoría de calidad y manejo de recursos sostenibles, sistema de manufactura automatizada, gestión de cadenas de suministros, análisis y diseño estructural y de obras hidráulicas, administración de obras, y otras, incluyen pasantías para una mayor formación.

“Me llena de orgullo y entusiasmo lograr estas certificaciones, debido a la preparación que le otorgamos a los estudiantes y egresados para brindarles calidad a las empresas que deseen contratarles en un futuro”, afirmó Mirnalin Cherubin, directora de la Escuela de Ingeniería Industrial, del campus Santo Domingo.

IMG_9936.JPG

Estas Certificaciones Especializadas dentro de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, impartidas unicamente en la PUCMM, surgen porque las empresas necesitan colaboradores competentes y con conocimientos de áreas específicas de la ingeniería, que no se desarrollan en una carrera de grado generalizada.

Así, con estos programas formativos se busca preparar a los profesionales y alumnos en áreas de las ingenierías Industrial, de Sistemas y Civil con tecnología actualizada, para darles garantía de inserción laboral rápida y especializada en su campo de desarrollo. Estas certificaciones permitirán, además, a las empresas contratantes de estos egresados ser más competitivas en un mercado que exige mayor nivel de especialización cada día.

Levis Cabrera, director de la Escuela de Ingeniería Industrial, campus Santiago, explicó que las primeras certificaciones se estarán otorgando a finales de este año 2022, en áreas que involucran a las ingenierías Civil e Industrial.

IMG_9944.JPG

Para conocer más información sobre estas certificaciones puede visitar pucmm.edu.do o comunicarse directamente a las oficinas de la Facultad de Ciencias e Ingeniería al 809-535-0111, Ext. 3235

En el lanzamiento de estas certificaciones estuvieron también presentes por parte de PUCMM, el padre Secilio Espinal, rector; Julio Ferreira, Vicerrector Académico; Ana Barranco, directora de la Escuela de ingeniería Civil del campus Santiago; Ashley Morales, directora de la Escuela de Ingeniería Civil y Ambiental y Fantino Polanco, viceministro de Industria y Comercio y Mypimes. La actividad tuvo lugar el jueves 14 de julio de 2022 en el Auditorio I de PUCMM, Santo Domingo.