Portada Noticias Academia WISE Latinoamérica ofrecerá cursos virtuales para mujeres emprendedoras

WISE Latinoamérica ofrecerá cursos virtuales para mujeres emprendedoras

Santo Domingo, RD.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), conjuntamente con el Consorcio de Universidades del Hemisferio (HUC) y las universidades de Austral y de Miami, puso en marcha en la República Dominicana el programa de Mujeres en Emprendimiento STEM que busca incentivar en el país la participación femenina en emprendimientos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

El programa, que se conoce por sus siglas en ingles WISE (Women in STEM Entrepreneurship) facilita financiamientos y capacitaciones para emprendimientos femenino en las áreas STEM (acrónimo en inglés de ciencia, tecnología ingeniería y matemáticas).

Wise República Dominicana arrancó con la convocatoria a un curso virtual de emprendimiento en áreas STEM valorado en US$2,000 (unos RD$108,000), que será financiado por el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab).

Las participantes solo tendrán que pagar una cuota de inscripción de US$50 (RD$2,700), dinero que será destinado a un fondo semilla para el mejor proyecto de esta primera convocatoria, que está abierta hasta el 5 de agosto. Para aplicar a este curso, el primer paso es crear una cuenta personal en la web de WISE Latin American (https://wiselatinamerica.com/registro.aspx), y luego aplicar al programa educativo.

Julissa Pichardo, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, explicó que WISE República Dominicana tendrá, de inicio, dos componentes en una sola convocatoria: el curso virtual y, además, se elegirán entre las participantes 10 proyectos de emprendimiento para acompañarles en sesiones de mentorías.

“Este lanzamiento es una convergencia de meses de planificación y como la PUCMM siempre está comprometida a impulsar a la mujer, la matricula estudiantil de la universidad supera el 50% de mujeres inscritas, básicamente un 56%, lo que implica el esfuerzo de la PUCMM y con el proyecto WISE”, agregó la decana.

La iniciativa WISE, lanzada localmente a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y PUCMM Emprende, es impulsada también por IAE Business School de la Universidad de Austral y Miami Herbert Business School de la Universidad de Miami. Y tiene apoyo de BID Lab.

Estuvieron presentes representantes del sector público y privado, de la Embajada de Estados Unidos y otras instancias vinculadas al emprendimiento en el país.