Portada Noticias Academia Escuela de Negocios entrega premios a preuniversitarios en competencia “Innovation Challenge”

Tres estudiantes recbiendo sus reconocimientos.

La Escuela de Negocios de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) entregó los premios a los ganadores de la segunda convocatoria de Innovation Challenge, competencia dirigida a jóvenes interesados en estudiar las carreras de Dirección Empresarial, Gestión Financiera o Marketing, en esta academia.

Innovation Challenge es una competencia diseñada para que los interesados en estudiar carreras afines al negocio, puedan conocer las habilidades y competencias que necesitarán en el transcurso de su vida universitaria. “Es para que ellos se decidan y tengan esa experiencia de ver qué sería, que pueden hacer y aprender si estudian Dirección Empresarial, Gestión Financiera o Marketing”, enfatizó Tamara Mera, directora de la Escuela de Negocios.

Los participantes de esta competencia fueron convocados para ejecutar un reto por carrera.

Los ganadores

Innovation Challenge 0.jpg

En Marketing, también de Santiago, el equipo campeón compuesto por Salma Carolina Hidalgo VásquezLianny Marit García y Analiz Rosario Díaz, superaron a los demás participantes por presentar el diseño más innovador, que fue una bicicleta sostenible. Los tres recibirán mentorías por parte de la compañía Ecomensajería.

En la carrera de Dirección Empresarial, los participantes debían desarrollar un modelo de negocios innovador. La ganadora de esta categoría fue Nicole Michelle Diloné Charles, del campus Santo Domingo. Y como premio, cursará una cuasi pasantía en la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP).

Haroll Rosario Mendoza y Reichell Estévez del campus Santiago, ganaron el reto de la carrera Gestión Financiera y Auditoría, que consistió en agotar un ejercicio de inversión en una empresa X, y lograr el mayor retorno de esa inversión. Como premio, hará una visita guiada a la Superintendencia de Mercado de Valores.

Competencia.jpg

Para elegir al ganador, los jóvenes se les guía con un taller de introducción a temas relacionados con las carreras, como negocio y estrategias de mercadeo, y luego durante todo un mes, los profesores de la academia les acompañan en mentorías para que desarrollen su proyecto.

“Es esa práctica inicial, para que puedan conocer más de la carrera que quieren estudiar y van a aprender, conocer el perfil que van a lograr y las competencias que desarrollaran. Y nuestros docentes, también tienen ese contacto con esos estudiantes que dentro de poco estarán en las aulas de la universidad”, agregó Mera. La convocatoria al Innovation Challenge es abierta a todos los jóvenes preuniversitarios que deseen participar.