Portada Noticias Academia Entregan plaquitas a médicos internos de la promoción 2022-2023

Entregan plaquitas a médicos internos de la promoción 2022-2023

Estudiantes de Medicina recibiendo sus placas

República Dominicana, R.D. – La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra celebró junto a la Escuela de Medicina la entrega de plaquitas a 40 nuevos médicos internos de la promoción 2022-2023 en ambos campus universitarios.

Con este acto académico los estudiantes de Medicina quedaron acreditados para aplicar los conocimientos recibidos en los centros hospitalarios del país a los que serán enviados y supervisados por sus coordinadores y los profesionales de la medicina.

En el campus de Santo Domingo recibieron este distintivo los integrantes de la cuarta cohorte conformada por 13 estudiantes y en el campus de Santiago 27 jóvenes.

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctora Mary Anne Butler expresó ser “la promotora número uno de la calidad con la que salen los egresados de la Universidad” vayan orgullosos de esta promoción que sale a poner en práctica los conocimientos adquiridos de la Madre y Maestra. “No eres nada de lo que tienes, eres todo lo que das”., motivándoles a continuar este arduo proceso que les espera y que sea asumido con humildad.

En Santo Domingo, la actividad fue encabezada por el profesor Julio Ferreira, vicerrector académico de la PUCMM, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Mary Anne Butler, el director de la Escuela de Medicina Marcos Díaz Guillén, quien tuvo a su cargo dio cierre de la actividad.

En el Campus de Santiago participaron la doctora Mary Anne Butler, el doctor Luis Ronald Capellán, director de la Escuela de Medicina; doctora Luz Rodríguez, coordinadora general del internado; doctora Elizabeth de Ángelo, coordinadora del ciclo de Ciencias Básicas; Mildred Gil, Coordinadora de Ciencias Médicas; y Michelle Hernández, médico interno y vicepresidenta de ADEMED. El Juramento Hipocrático a los médicos internos estuvo a cargo del doctor Luis Ronald Capellán.

Los actos de las entregas de plaquitas a médicos Internos al que asistieron autoridades académicas, administrativas, familiares y amigos de los estudiantes, se llevaron a cabo en el Auditorio A1, campus de Santo Domingo, el viernes 12 de agosto y en el Auditorio Ciencias de la Salud, campus de Santiago, el viernes 19 de agosto.