Portada Noticias Academia PUCMM recibe visita del Gabinete de Innovación de la Presidencia

PUCMM recibe visita del Gabinete de Innovación de la Presidencia

Foto grupal las autoridades conjunto las autoridades gubernamentales

Santiago, RD.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra recibió la visita en sus instalaciones de la dirección ejecutiva del Gabinete de Innovación de la Presidencia con el propósito de afianzar posibles alianzas entre ambas instituciones y para la continuidad de su implementación como innovación en los diferentes escenarios económicos y productivos de la República Dominicana.

Claribel Ferreiras Alba, directora de PUCMM-Emprende, recibió a los invitados e inició el tour por todo el campus de Santiago, culminando en el Laboratorio de Nanociencia donde los acogió la propietaria Ana María Barranco López, decana de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, junto a otros representantes de la Universidad.

El doctor Fabrice Piazza, profesor del Laboratorio de Nanociencias, mostró el espacio y sus equipos donde explicó el proceso de producción de diamano, dónde está ahora, qué hace falta y hacia dónde se dirige la Universidad con el proyecto. Así también, se trasladaron al Laboratorio de Microrredes y Pielasi compartiendo el contexto de cada uno de los proyectos que están liderando, su impacto en la sociedad, el alcance y proyección hacia el país y al extranjero que se puede tener.

Al finalizar el recorrido, los representantes de ambas instituciones sostuvieron una evaluación permitiendo aclarar dudas y estableciendo posibles acuerdos.

Este encuentro se llevó a cabo el pasado miércoles 19 de agosto en el Laboratorio de Nanociencia del campus Santiago.