Portada Noticias Academia PUCMM recibe visita de la directora de RedLEI

PUCMM recibe visita de la directora de RedLEI

Santiago, R.D.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra recibió a Mariela Zelada, directora de la Red para la Lectoescritura Inicial de Centroamérica y el Caribe (RedLEI), con sede en la Universidad del Valle, Guatemala, con el objetivo de seguir estrechando las relaciones académicas y de continuar ampliando los proyectos que fortalezcan el trabajo de la Red en el país, fomentando así el desarrollo de la lectoescritura.

Además, de gestionar la sostenibilidad financiera en la República Dominicana. De esta manera, la PUCMM, como universidad líder, continuará ampliando la Red en la búsqueda de impactar, con su trabajo, los distintos puntos del país y la Región.

La maestra Zelada, afirmó que hay una crisis de enseñanza, cuando se habla de la lectoescritura e invitó a analizar cómo estamos se está enseñando a leer y a escribir, asevera que es necesario enfatizar la comprensión lectora. Añade que, aunque con pequeñas diferencias, este problema afecta a toda la Región. Igualmente, los demás participantes valoraron la importancia de dichas herramientas, como indispensables para que el sujeto pueda desenvolverse exitosamente en la academia y en la vida misma.

Asimismo, la representante de la RedLEI asegura que la PUCMM, como institución socia, ha tenido un papel preponderante y de liderazgo y que el trabajo del equipo ha sido gratificante.

El reverendo padre Secilio Espinal, rector de la PUCMM, expresó que se deben seguir reforzando aún mas las áreas en los primeros grados, para que tengamos entes capaces en la sociedad.  Pues la formación docente es vital para el logro de una enseñanza de calidad.

En el encuentro en el que fue realizada la firma de un acuerdo interinstitucional por parte de ambos representantes, estuvieron presentes el ingeniero Julio Ferreira, vicerrector académico; la doctora Ydeana Ramírez, directora de la Escuela de Lenguas y la maestra Lucía del Carmen García, representante de la Red.

La actividad finalizó con la entrega simbólica de un kit de herramientas de la Red, de manos de la maestra Zelada, al Rector y al Vicerrector de la Universidad. Dicho kit contiene el código que da acceso gratuito a toda la biblioteca, la cual encierra una amplia gama de talleres, cursos, artículos científicos, estrategias de enseñanza de la lectura y la escritura, entre otros.

La directora de RedLEI fue recibida en la Oficina de la Rectoría del campus de Santiago, el miércoles 13 de septiembre.