Portada Noticias Academia PUCMM y la Universidad DePaul realizaron encuentros culturales

PUCMM y la Universidad DePaul realizaron encuentros culturales

Estudiantes de la Universidad DePaul

Santiago, R.D.-Durante el cuatrimestre de agosto-diciembre del año en curso, la Escuela de Lenguas organizó varios encuentros entre la Universidad de DePaul, Estados Unidos y la PUCMM con el objetivo de fortalecer las áreas de intercambios culturales. 

En representación de la Universidad DePaul estuvieron los estudiantes de la asignatura de clase Community Food Systems junto a su profesor de la materia, el doctor Howard Rosing. Así también, los estudiantes de la asignatura Relaciones Domínico-haitianas de la Madre y Maestra estuvieron acompañados por el doctor José Ricardo Santos, quien pertenece a la Escuela de Lenguas. 

Cada dos años, el doctor Rosing asiste con sus estudiantes a la comunidad de Río Limpio en la Frontera de Haiti, donde colabora con un proyecto de Tecnología y Alimentación.  

En el último encuentro, los alumnos estadounidenses compartieron sus experiencias en Rio Limpio junto a los estudiantes del Liceo Técnico de Rio Limpio y los aportes que han dejado para las futuras generaciones. Dentro de estas contribuciones se encuentran la delimitación de los campos de alimentos, el uso adecuado de la herramienta SIG (Sistema de Información Geográfica), entre otras enseñanzas.  

Se realizaron cuatro intercambios académicos entre ambas universidades de manera virtual culminando con un encuentro presencial que tuvo lugar el martes 6 de diciembre en la Sede de Postgrado del campus de Santiago. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top
Share via
Copy link